Los barceloneses votarán en mayo, domingo 26-M, para escoger alcalde y para escoger papeleta no entrarán en una cabina de voto secreto sino en el camarote de los hermanos Marx. Las candidaturas proliferan como carteristas en el metro y el primero que las ha juntado no es Lídia Heredia sino Está passant. Para los que se pierden en el mar de nombres, freaks, guiris, fachas e indepes de todo tipo la foto del debate electoral es hilarante:
Como el casting de OT, una cena de empresa que acaba fatal, la portada chunga del Sgt. Pepper's o la alineación (o alienación) de un equipo de fútbol. De izquierda a derecha y de arribaa abajo: Jair Domínguez en la última fila con Toni Soler y en medio los cabezas de lista por decidir de Vox y CUP (¿Vidal Quadras? ¿Garganté?) y el señor Karl Jacobi, el alemán que increpó a Roger Torrent de derecha extrema a quien Victoria Álvarez, ex de Junior Pujol Ferrusola, presentó su candidatura. En a segunda hilera: Jaume Collboni, Jordi Graupera. Josep Bou y Ferran Mascarell. Bajo ellos un cómico islandés Jón Gnarr que fue alcalde de Reykiavik y Neus Munté. Y debajo Ernest Maragall, Ada Colau y Manuel Valls. 12 caras, más que distritos tiene la ciudad. Incluso Soler se descontaba y le salían sólo once.
Sobre a qué partido pertence cada cuál, ni algunos lo saben. El jueves es el día que el humor toma TV3: Polònia explota con un enorme 25,1%, La nit dels Óscares sube al 19% y Está passant, único en directo, fresco y diario, un buenísimo 15,8%. Imprescindibles.