La política catalana está en el bucle del procés. Pero hay más, bucles: la alcaldía de Badalona y el machismo. Xavier G. Albiol será recordado por muchas salidas de tono pero una se lleva el premio. Sobre las urnas del referéndum del 1-O dijo: "Mi mujer tiene una igual para la ropa sucia". Los calzoncillos sucios de Albiol son suyos, no de su mujer, pero es que con el paréntesis de Dolors Sabater ahora Badalona tiene otro alcalde escogido no por los ciudadanos sino por el exalcalde Albiol. Y el del PSC ha "reinaugurado" un centro comercial con esta fotografía vergonzante. La cinta que corta no se sostiene por pilones sino por dos azafatas.

Si queda alguien del PSC con un mínimo de sentido común para disculparse por esta imagen todavía no se lo oye. El alcalde dirá que era el centro Montigalà quien ponía las azafatas, pero avenirse a la imagen es para hacérselo mirar. Y la red ha explotado:

Algunos argumentan que también había azafatos en el acto, pero no se los consideraba lo bastante guapos para sostener la cinta y el Ayuntamiento difunde la foto donde sólo se ven las chicas de rosa chicle. Los azafatos de negro con las manos en los bolsillos.

Sergi Alcàzar

El nombre del nuevo alcalde del PSC ni aparece. Sale de espalda, cuando Albiol le concede la alcaldía de Badalona después de la moción de censura. Con la mano y la vara de alcalde le debió pasar los superpoderes de machismo unionista. Quien lava ahora la ropa sucia de Albiol no es su mujer sino el alcalde del PSC.