Aleix Espargaró es un crac dentro y fuera los circuitos de Moto GP. David Broncano no podría haber escogido a un mejor invitado para|por el último programa de la quinta temporada de La resistencia. Broncano ha sobrevivido a Buenafuente porque su programa es viral. Y lo es gracias a detalles como hacer el programa desde de Eïvissa o invitar al piloto catalán para preguntarle cuánto dinero tiene el banco. L'Aleix, gato viejo, prefiere confesar cuál es el salario anual de un piloto de su escudería, Aprilia: entre 2 y 3 millones de euros cada año. Este es el vídeo:
Aleix Espargaró: "Juro por mis hijos que todo lo lleva mi muer y no sé cuánto dinero tengo en el banco. Los últimos años con Aprilia he hecho contrato de entre 2 y 3 millones de euros, pero no multipliqueis eso por los años que llevo en Aprilia porque me gusta vivir muy bien y no tengo esa cantidad en el banco". No es tanto por jugarse la vida. Bien ganados por un deportista próximo, humilde y con una familia fabulosa. El piloto catalán de 32 años, nacido en Granollers, fue padre de gemelos. Mia y Max Espargaró nacieron el 5 de junio de 2018. Una tierna historia familiar que para el deportista y su mujer, Laura Montero, ha tenido algunos momentos bastante complicados. El piloto ha explicado a través de las redes sociales que su hija Mia nació con una enfermedad congénita en el corazón.
El relato conmovedor del vallesano emociona a los seguidores. La niña fue operada justo cuando nació y tuvo que luchar de muy menuda contra el problema del corazón. Meses duros de pruebas pero ahora con 4 años ya está bien. Con sólo ocho meses, Mia tuvo que pasar por segunda vez por la sala de operaciones. Los médicos arreglaron, definitivamente, el problema que la hija del piloto tenía al corazón|coro. Todo ha salido bien. Unos días al UCI y recuperada. "A tope para comerse el mundo. ¡Tan pequeñita y menuda lección de fuerza y valentía nos ha dado"!, relataba emocionado el Aleix Espargaró. Lleva su nombre al casco de la moto:
Espargaró va cuarto del Mundial sólo detrás de Bagnaia, Bezzechi y Viñales. Mucho mérito ya que Aprillia nunca había tenido nunca títulos, victorias ni podios en Moto GP. Pero a su vida privada siempre sale de la pole, es un número 1. Y en la tele de pago Movistar se soltó. Fabuloso. Un año histórico para Aprilia, luchando por un título mundial en una escudería menor. Olé Aleix, de Granollers, 3 millones son pocos. El padre de Mia.