La influencer y amante de la moda Alejandra Rubio sorprendió a sus seguidores al divulgar tan pronto su nuevo vínculo amoroso con el actor actor Carlo Costanzia, luego del fallecimiento de su abuela materna Maria Teresa Campos, quien fue un ejemplo para ella y un impulso para iniciar su carrera en el mundo televisivo, no obstante, ha dejado claro en distintas entrevistas, que de lo único que está segura es de su profesión; desea ser actriz.
A tan solo cinco meses de su relación, ha salido a la luz pública que Rubio y Costanzia van a ser padres, la noticia dejó a todos impresionados, sobre todo a los padres de ambos por el inesperado acontecimiento. En exclusiva para la revista “Hola”, los jóvenes afirmaron estar conscientes de la responsabilidad que implica traer un hijo al mundo, y señalaron tener la madurez necesaria para afrontar este reto.
¿Irresponsabilidad o adicción?
Poco tiempo después de la novedad, se vio a la pareja pasando un rato agradable en la isla de Formentera donde alquilaron un lujoso catamarán por 12.000 euros la semana, que cuenta con 110 metros cuadrados, cuatro camarotes y un solarium. Los novios sin pensarlo, lograron posicionarse en el ojo del huracán, pues Alejandra fue capturada fumándose un cigarro, lo que causó rápidamente una vorágine mediática donde doctores y personas del medio comenzaron a opinar sobre lo sucedido. Y es que para nadie es un secreto que tomar la decisión de fumar en estado de gestación, genera gran controversia y preocupación puesto que los bebés pueden nacer con un peso inferior al normal, o ser incluso prematuro, además también hay una probabilidad alta de desarrollar enfermedades respiratorias como el asma, entre otras complicaciones.
Disminuir la cantidad de cigarros al día no es una opción
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, muchas mujeres embarazadas están tentadas a reducir el número de cigarros que fuman en lugar de dejarlo del todo para no sentirse “nerviosas o ansiosas”, incluso hay profesionales sanitarios que dan este tipo de consejos que denotan una falta de desconocimiento ante lo que es una adicción. Con estas “soluciones” no se consigue disminuir ni la ansiedad ni la toxicidad materno-fetal, ya que habitualmente se produce un efecto compensador al fumar con mayor intensidad. Los expertos recalcan que nunca es demasiado tarde pero cuanto antes se deje, será más beneficioso para la madre y el hijo.
A pesar de las opiniones divididas, las personas comenzaron a cuestionar sobre si Rubio estaba preparada o no para salir embarazada pues está arriesgando tanto la vida del bebé como la suya, debido a que tiene probabilidades de desarrollar preeclampsia o trombosis. Sin embargo, algunos expertos tampoco quieren culpabilizar del todo a aquellos que tienen estos malos hábitos pues están conscientes de lo difícil que es dejarlos. Recientemente, la madre de la influencer, Terelu Campos, se pronunció para aclarar el porqué la joven no había asistido al cumpleaños de su tía, y al parecer se debe al cansancio producido por el estado tan avanzado de gestación que tiene.