Aunque la salud de María Teresa Campos sigue siendo un enigma y su verdadero estado no es de carácter público, ya estamos más que acostumbrados a que los miembros de la familia vayan comunicando a la prensa los pormenores más recientes acerca de la cotidianidad de la afamada presentadora ahora que se ha deteriorado en el ámbito físico y cognitivo. Una etapa sumamente crítica en su vida en la que sus hijas, las televisivas Terelu Campos y Carmen Borrego, han apostado por intentar esconderla de la vida pública pese a mentarla de forma constante en prácticamente todas las entrevistas que conceden a los medios y en sus apariciones en la televisión.

Su estela la continua la generación inferior por consecución, siendo Alejandra Rubio, hija de Terelu y una de las colaboradoras del nuevo Así es la vida de Telecinco, la encargada de ir actualizando acerca de cómo está su abuela en esta etapa en la que la estirpe Campos prefiere callar. No decir nada, pero diciéndolo todo para que nadie pierda el hilo de una madeja que esconden y emplean cuando les viene en gana.

Alejandra Rubio prefiere profundizar en un plató que ante los reporteros

Esta última aparición de la hija no ha sido en las inmediaciones de Mediaset y se ha dado en plena vía pública, cuando un periodista de Europa Press ha cogido "por sorpresa" —aunque de sorpresa poca, porque parece que ya se conoce bien a todos los reporteros asfálticos y sabe cómo torearlos perfectamente— a Rubio y le ha sonsacado todo lo que ha podido sobre la situación que atraviesa su abuela. Y es que a pesar de que no se moja demasiado cuando la cosa es imprevista y no hay platós de por medio, su enunciado ha transmitido un mensaje ciertamente alentador aún con los rumores.

Alejandra Rubio habla del estado de salud de su abuela. / Europa Press

"Todo bien, bastante bien, de verdad. Está bien, como siempre y nada, cuidándola mucho", ha dicho. Escueta un rato y profunda lo justo. Escasos detalles acerca de la tan preocupante circunstancia que vive María Teresa Campos a sus 82 años, pero lo suficiente para confirmar su estabilidad después de que salieran a la luz imágenes preocupantes de la icónica presentadora de televisión. Sobre el verano de la que fuese conductora de Día a día, su entorno ha preferido que repose en Madrid y, por ende, lo pase apartada de su apreciada Málaga. A estas declaraciones la preceden las recientes entrevistas de su madre en Lecturas El País, en las que expresado la dureza que supone para ella ver cómo la luz de la reina de las mañanas se apaga poco a poco. Precisamente, en esta última Terelu destacaba que su progenitora se encuentra "muy frágil en todos los aspectos".

Resulta curioso ver cómo, a pesar de la intención familiar de mantener aislada a María Teresa del resto del mundo —se ha llegado a especular sobre la prohibición de recibir visitas, aunque Terelu y Carmen lo han desmentido rotundamente—, incluso Rubio publicaba unas imágenes con su abuela en su perfil de Instagram el pasado mes de octubre. Desde luego que no termina de quedar clara su determinación al respecto. Sea como fuere, si es cierto lo que dice Alejandra y Teresa se encuentra bien cuidada, eso siempre es motivo de alegría.