Pese a ser una figura bastante conocida y dar a entender grandes detalles de su vida personal, Alejandra Rubio ha tenido que sincerarse sobre su currículum. Todo esto sucedió en una entrevista con Pilar Vidal para su podcast, Drama Queen. En este espacio, la joven habló de las críticas que le llueven por estar embarazada a los 24 años. Muchos internautas se muestran reacios a sus muestras de madurez para hacerle frente a la maternidad y su relación con Carlo Costanzia. En gran medida por su edad y por los distintos cambios que han marcado su vida laboral y académica. Pasó por tres carreras antes de decidirse por la televisión. Te contamos. 

El hecho de no haber terminado sus estudios universitarios a muchos les parece prueba suficiente para señalar que Alejandra Rubio no sabrá afrontar bien la maternidad. Así que ella tuvo que aclarar que no fue que entró a la universidad y duró “tres días”. Lo cierto es que estudió Diseño de Moda por tres meses y después se cambió a Derecho. “Me levantaba para ir a la universidad habiendo dormido dos horas”, decía. Y es que estudiaba y trabajaba para pagarse sus estudios y la vivienda donde vivía independiente.  

“Me estudiaba los temas, pero yo tenía una vida tan caótica... Curraba tanto que me desestabilizó completamente y lo dejé”, explicó a mayor detalle por qué renunció nuevamente. Al final optó por perseguir sus sueños, estaba cursando un grado de Interpretación y Arte Dramático. Tuvo que pasar un tiempo hasta conseguir cierta estabilidad para tomar la decisión de hacer un esfuerzo por una carrera que sí le gustaba. Sin embargo, acabó haciendo lo que pensaba que no haría, vivir de la televisión. 

Alejandra Rubio y su salto al mundo del corazón 

Según comentó ella misma en una de sus entrevistas, no tenía previsto dedicarse a la crónica rosa. Lo que ella habría contemplado era ser influencer y crear contenido, dedicarse enteramente a sus redes sociales. En su cuenta de Instagram ya tiene más de 330 mil seguidores, por lo que no es descabellado considerar que sería posible. Antes de aterrizar en los platós de Telecinco era eso lo que desarrollaba. 

Lo que hacía la nieta de la fallecida María Teresa Campos era relaciones públicas, un trabajo que parecía dársele muy bien. Un buen día, La Isla de las Tentaciones la contactó y decidió darle una oportunidad a esta aventura de ser colaboradora. En dicho programa tuvo trato con Kiko Matamoros, alguien a quien conocía desde niña y que terminó por darle cierta seguridad. Sin embargo, durante un programa tuvieron un desacuerdo que escaló hasta volverse una discusión de grandes proporciones. En ese momento entendió que ser colaboradora no era un juego. 

Posteriormente, fue contratada en Viva la Vida con Emma García como presentadora, una figura que le ayudó en su transformación a colaboradora habitual. Más adelante tuvo una etapa en Fiesta, Así es la Vida y, recientemente, fichó como colaboradora en ¡De Viernes! Alejandra Rubio cobra cada vez mayor relevancia en estos últimos tiempos. Incluso, ha llegado a ser portavoz del clan Campos cuando la situación lo ha requerido.