Dicen que lo que es realmente importante de una frase es lo que se dice detrás del pero. Como por ejemplo, cuando esta mañana, el director de cine Alejandro Amenábar ha sido preguntado por Ciudadanos. Hundidos después del 10-N, el cineasta ha asegurado que "no quiero hacer leña del árbol caído". Pero. A continuación, durísima embestida contra el partido naranja.

Alejandro Amenábar Europa Press

Europa Press

albert rivera serios GTRES

GTRES

Amenábar estaba hoy en la Academia de Cine cuando se presentaban las nominaciones a los próximos premios Goya. Después de anunciar los candidatos, el director ha sido entrevistado por 'Europa Press'. Y mientras hablaba de la actualidad política española se ha despachado muy a gusto contra Ciudadanos. El cineasta los acusa de promocionarse como regeneradores de la vida política (eso es lo que decía Albert Rivera antes de dimitir). Aunque realmente, lo que ha hecho Ciudadanos ha sido abonar el terreno para que creciera la extrema derecha de Vox. Una engañifa que Amenábar explica así: "Era el partido que supuestamente iba a traer aire fresco a la política española. Ha abierto las puertas a algo que no me parece tan fresco, como es un partido de ultraderecha". De haber sabido que estaba escribiendo su epitafio político, quizás Rivera se lo habría pensado dos veces y no habría flirteado con los de Santiago Abascal, favoreciendo pactos con ellos en Andalucía o Madrid.

albert rivera mueca GTRES

GTRES

Ciudadanos le ha abierto las puertas a la ultraderecha y los electores se las han cerrado a Albert Rivera. Pero una vez dimitido, parece que se resiste a abandonar totalmente la política.