El Barça está de enhorabuena. La celebración de su 125.º aniversario está dejando sorprendidos a muchos culés con todos los actos que está protagonizando el conjunto azulgrana. Si hace unos días veíamos como la directiva presentaba el cartel representativo de esta fecha tan especial, ahora, también vemos como su producción para TV3 encanta a los seguidores más fieles. Qué año le ha tocado al Barça para celebrar el aniversario. El fútbol lo rompe. Mientras el femenino ya se ha consagrado como el mejor equipo del mundo, el masculino está brillando con sus niños de la Masia. Parece que los mejores sueños de Joan Laporta se vayan cumpliendo uno a uno. Todo lo que rodea al Barça genera pasiones y el año pasado el club ya nos sorprendió con su apuesta para tener una plataforma digital exclusiva para culés: Barça One.

En este mundo virtual hay de todo: partidos, ruedas de prensa, resúmenes, entrenamientos... cualquier cosa que puedas imaginar sobre el Barça está. El equipo está aprovechando de la mejor manera la plataforma y una de las cosas que más gusta a los azulgranas es su apartado de Orígenes. En esta sección hay una serie de documentales donde se puede ver a los jugadores de pequeños y su sueño de jugar con el Barça. Cada capítulo no llega a los 60 minutos de grabación, pero las imágenes inéditas de los futbolistas son para caer de culo. Es fantástico pensar que lo que viven los chicos que ahora brillan hace mucho tiempo que lo sueñan. Qué bonitos son todos. Por las cámaras han pasado ya algunos futbolistas importantísimos: Araujo, Pedri, Pablo Torre... Ahora, le ha tocado el turno a Alejandro Balde, el lateral izquierdo titular del equipo.

Alejandro Balde / Foto: Montse Giralt

Aparte de un gran jugador, si una cosa podemos decir sin miedo a equivocarnos del futbolista es que es un culé fiel. Balde forma parte de la hornada que está subiendo de la Masia y todos los fanáticos saben que tendrán lateral durante años. El Barça ha publicado el anuncio de su episodio y sus imágenes de pequeño nos han tocado el corazón. La escena empieza con un vídeo suyo bailando mientras aguanta una pelota de fútbol con la mano. Cuando empieza a hacer toques explica de fondo: "Siempre fui un niño muy alegre, con ganas de soñar y a pesar de tener situaciones difíciles siempre fui feliz". Más feliz parece ahora, porque está cumpliendo el sueño que tenía en la edad del vídeo. Después de verlo jugar a la pelota aparece el futbolista de mayor en el colegio que iba cuando era pequeño. "Ahora son muy pequeños y no se van a dar cuenta, pero pasa muy rápido el tiempo", no puede tener más razón.

Alejandro Balde de pequeño Instagram

La señora del vídeo revela un secreto de cuando el jugador era pequeño: "Cuando era Carnaval, nos pintábamos la cara y nos hacíamos máscaras y él nada, él el Barça". Mientras explica se puede ver una imagen del niño pintado de los colores azulgranas. Nos encanta que gente así represente el club por Europa hoy en día. En una de las fotografías, en su frente aparece el nombre de un jugador pintado en mayúsculas: "MESSI", el ídolo de todos los niños que algún día han soñado en debutar con el equipo. Nos gusta mucho ver este tipo de documentales porque descubrimos las entrañas de todos los jugadores. Los vídeos de Alejandro Balde cuando era pequeño han tocado el corazón a todos los espectadores. Tan solo deseamos que Balde siga cumpliendo su sueño, porque sus alegrías las disfrutamos como si fueran las nuestras.