Lleva poco tiempo como jefe de filas del PP catalán, pero Alejandro Fernández puede superar con creces a Xavier Garcia Albiol, y mira que era difícil.

El PP no levanta cabeza en Catalunya. La llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido no consigue frenar la caída de la formación en tierras catalanas. Después del fracaso histórico en las elecciones en el Parlamento del año pasado, con sólo cuatro escaños, el sesgo hacia la derecha de la derecha de Inés Arrimadas y Ciudadanos les está relegando a un papel residual, con unas perspectivas poco halagüeñas, ya que según una encuesta reciente del Centro de Estudios de Opinión, en un futuro próximo podrían no pasar de los dos parlamentarios.

Efe

Quizás por esta desazón el nuevo presidente del PP en Catalunya está iniciando una campaña de decirlas de padre y muy señor mío para rivalizar y arañar puntos de cara al unionismo más radical. Pero el último comentario que ha hecho Alejandro Fernández traspasa más de una línea roja. Hablando del acuerdo sin valor jurídico de Pedro Sánchez sobre Gibraltar, Fernández ha mezclado churras con merinas y ha hecho un tuit vergonzoso. Como si se tratara de una coctelera, ha puesto un poquito de estracto de Gibraltar, un chorrito de procés independentista catalán y unos brotes del atentado sangrante de Al Qaeda en la estación de Atocha de Madrid del 11 de marzo del 2004. Lo ha sacudido todo y le han salido 140 caracteres que han hecho estallar a más de uno, como el periodista Toni Soler, que lo ha resumido con tres letras y muchos signos de interrogación, incrédulo por lo que acababa de leer.

WTF. ¿Acrónimo de "What the fuck??" es decir, "Pero qué narices...????". Un resumen conciso y rotundo en tres siglas. Otros tuiteros, sin embargo, han ido más lejos:

Y mientras tanto, Casado diciendo que en España no hay ablaciones de clítoris ni se matan carneros. Todo en orden.