La historia nos suena: Resulta que España está escandalizada por el vídeo del policía nacional y portavoz del sindicato ultra Jusapol amenazando a MENAS después de que le regalaran una navaja. Es Alejandro León, que se hace llamar @jandrolion en su vertiente youtuber, un canal atiborrado con las bravatas de este supuesto agente del orden público, y que hasta ahora tenía a mossos e independentistas como principal objetivo. Ahora bien, su última performance, partiéndose de risa mientras se vanagloria de "la de gente que voy a asesinar con esto" le han convertido en una estrella en el estado español: Una estrella que "da miedo al Ministerio del Interior", según el portavoz del Sindicato Unificado de Policía y colaborador televisivo José María Benito en Todo Es Mentira.

Jose Maria Benito todo se mintiera cuatro

Cuatro

"Le tienen miedo, no toman medidas contra él ni contra Jusapol por su radicalidad. Cualquier otro agente hubiera sido apartado". No se puede decir más 'clarito'. Hay determinados personajes de las fuerzas de seguridad del estado protegidos por las instituciones. Mientras que su objetivo sean 'indepes', todo entra dentro de la libertad de expresión. Cuando pasa esta línea, es un radical peligroso. Es el mismo efecto que están viviendo en Madrid con la llegada de Arrimadas o Álvarez de Toledo. La diferencia es que este elemento va armado, cobra un sueldo público y actúa bajo el ala protectora del estado mientras acumula denuncias "de compañeros policías y particulares". Un angelito.

Jandrolion navaja @fonsiloaiza

@fonsiloaiza

A pesar del alboroto y la indignación de todos aquellos que hemos podido verle en acción, Alejandro no da ningún paso atrás, inundando las redes con mensajes de apoyo de sus correligionarios. Los ultras, siempre cerrando filas.