Alejandro Sanz preocupaba a todos sus familiares, amigos y fans con unas declaraciones en sus redes sociales. "No estoy bien, no sé si sirve de algo pero quiero decirlo”, empezaba argumentando en su tweet. A simple vista parece que los artistas siempre tienen una vida plena cargada de luz y de color, pero no es realmente así. Sufren problemas como cualquier ser humano. El cantante ha demostrado con estas palabras autenticidad y cercanía con todos aquellos que le alaban.
Las palabras del íntimo amigo de Shakira llegaban en plena madrugada de este fin de semana. Unas horas que ya sorprendían a todos. Quería hacer esta confesión que llevaba tiempo oprimiéndole el pecho. "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", comentaba en la red social.
Alejandro Sanz atraviesa una difícil depresión, a punto de dejar la música
Alejandro Sanz se abría con estas palabras y ante lo que cualquiera podría pensar al verle entregado en un escenario, se muestra vulnerable y con sufrimiento. Es importante que los famosos hagan este ejercicio de confesión para ayudar a todas aquellas personas que los apoyan y pasan por una situación similar. Lo importante es saber pedir ayuda a tiempo. "Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.
No es la primera vez que Alejandro Sanz habla abiertamente de este problema. En más de una ocasión se ha sincerado en sus redes sociales. “He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada…”, señaló en la red social. “Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mi de nuevo. Sólo quería compartirlo”, manifestó el popular intérprete. Por último, agregó: “La música llama a mi puerta y yo abro como quien le abre la puerta a un amor que sabías que siempre volvería. Deseadme suerte para saber amarla”.
Hace 16 años que Alejandro Sanz lucha contra esta enfermedad de altibajos. La música es en la que suele refugiarse cuando se encuentra así, su motor de vida. Aunque está agradecido a sus amigos y familiares por darle fuerzas siempre para seguir adelante. En más de una ocasión se ha visto sumergido en un pozo negro del que le era imposible salir.