Mañana viernes, día 5 de abril, Alejandro Sanz tenía previsto presentar #ElDisco, el primer trabajo del artista después de cuatro años. El cantante lleva meses de promoción y desde noviembre ha ido haciendo públicas, con cuentagotas, algunas de las canciones del disco: No tengo nada, Back in the city y Mi persona favorita, las dos últimas con la colaboración de Nicky Jam y Camila Cabello. Pero anoche, todo se torció.
Alejandro Sanz ha sido hospitalizado en Madrid. La causa, una neumonía que lo ha obligado a paralizar la actividad de presentación de su nuevo disco. Ha sido el mismo cantante quien, a través de sus redes sociales, ha querido compartirlo con sus seguidores: “Una neumonía me ha obligado a suspender todas las actividades programadas para el lanzamiento de #ElDisco. Los medios y mis fans me esperaban, y no hay peor sensación que no llegar donde eres esperado. Es cuestión de días, pero aun así tengo que curarme bien para retomar con más ganas aún hasta rendir el 1000% en #LaGira y que entendáis por qué este disco se llama #ElDisco. Os quiero”.
Según varios medios que han podido hablar con su discográfica, Universal, el artista ya ha recibido el alta hospitalaria pero se encuentra en casa recibiendo tratamiento médico. No será hasta dentro de unos días que Alejandro Sanz podrá reanudar la actividad y estrenar con el gran público, por fin, su última obra. Los fans ya esperan que el cantante empiece con #ElDisco y #LaGira. Aunque antes le toca #LaRecuperación.