El Hormiguero y La Revuelta viven una guerra diaria para ser el programa más visto. David Broncano le arrebató el liderazgo de audiencia al programa de Antena 3 solo en unos días de arrancar su emisión desde RTVE, un duelo que parecía ser limpio y sin ningún juego sucio hasta que el equipo de La Revuelta explicó el pasado mes de noviembre las malas prácticas que tenía Pablo Motos y su equipo de producción con los invitados. Uno 21 de noviembre el público del Teatro Gran Príncipe Pío se quedaba sin el invitado entrevistado, en este caso, Jorge Martín, ya que, tal como apuntaba el presentador en el mismo programa, El Hormiguero le había prohibido aparecer antes en el programa de RTVE que en el suyo, haciendo que no se pudiera emitir la entrevista de Jorge Martín cuando tocaba y, tuvieran que emitir un documental de ciervos. Una emisión que pasará a la historia de la televisión
La denuncia pública inundó la red y todos los titulares, hundiendo (todavía un poco más) la repercusión que tenía El Hormiguero. Desde entonces, David Broncano, Grison, Ricardo, y todos los colaboradores del programa seguían haciendo bromas con respecto a la situación, pero quien todavía no se había mojado demasiado era Pablo Motos. Él prefería mirárselo desde la distancia y como mucho, hacer alguna broma entre líneas al respecto. Todo neutral y sutil hasta que ha llegado Alejandro Sanz para hacer de mediador en vivo y en directo desde el plató de El Hormiguero con los comentarios de Trancas y Barrancas. Atentos.
Alejandro Sanz era el último invitado de la semana y tenía claro cuál sería su papel: quería sacar de quicio a Pablo Motos preguntándole por su gran rival. "¿Qué te pasa con David?" le preguntaba al cantante, el presentador ya intentaba esquivar el tema, pero Sanz continúa: "Tú sabes que yo juego al tenis con él de vez en cuando (...) Está muy triste con esto, él desearía que os llevaseis muy bien, si quieres llevarle una notita yo voy al lunes al programa como que me obligaste a venir aquí antes que allí" Brutal, Pablo Motos y el resto se lo toman a broma, pero claramente no le hace nada de gracia enviarle una nota y sigue evitando el tema. Alejandro Sanz, continúa de nuevo: "Yo quiero pacificaros porque yo creo que puedo hacer esto" Motos le asegura que no tiene ningún problema con él y el cantante le dice: "Sí... algo tendrás..." No, lo que se ha inventado la prensa y lo que te estás inventando tú" le responde con un tono, un poco molesto. "Bueno, pues, si no tenéis nada quedamos, hacemos una comidita, jugamos al pádel o al tenis o lo que queráis" Pero resulta que Pablo Motos le dice que no sabe ni jugar al tenis ni al pádel, "Es que no me extraña que no tengas amigos" le responde Alejandro Sanz. El mejor de todo llega cuando Motos le explica cuál es su deporte estrella: boxear. Una respuesta donde comprobamos claramente que no le estaba gustando nada aquella situación.
Después de continuar un poco más con este 'pique' de hombres, Pablo Motos procura evitar escribir la notita para Broncano cambiando de tema totalmente, pero Alejandro Sanz lo vuelve a colocar entre la espada y la pared, esta vez Motos, enfadado, le dice el siguiente: "¿Tú ya te has quedado a gusto verdad Alejandro? ¿Ya has dicho todo lo que querías decir? Entonces hablemos de la colaboración" se veía visiblemente enfadado y molesto, sin embargo, acabó escribiendo la carta, tal como le iba dictando Alejandro Sanz: "Querido David, pelillos a la mar. Te deseo lo mejor. Espero que nos veamos pronto. Te quiero. Tu Pablo. Y a Ricardo y a Grison, también. Firmado: Pablo Motos" Un momento televisivo completamente surrealista de que Pablo Motos no se ha podido escapar. Alejandro Sanz sigue metiendo leña al fuego diciéndole: "Con esto me ahorro la pelea esta que tenéis" y Motos le dice: "No hay ninguna pelea por mi parte, te pido que no digas esto"
El presentador de El Hormiguero ha intentado por activa y por pasiva limpiarse las manos en esta tensa conversación y no mencionar ni dar publicidad a David Broncano. La jugada no le ha salido muy bien y ha acabado entrando en el juego de La Revuelta a ver como continúa y sobre todo, si algún día vuelve Alejandro Sanz o no al programa de las hormigas, porque después de esta escena, tenemos claro que ha pasado a la lista negra de invitados.