El recuerdo de Aless Lequio es la gran imagen del perfil y la vida de Ana Obregón. El dolor de la pérdida le dio las fuerzas para convertirse en abuela a partir de gestión subrogada. Así fue como le dio la vida a su nieta Ana Sandra, más conocida como 'Anita'. Desde entonces, parece que la Obregón se ha visto rodeada en polémicas de todo tipo que cuestionan los homenajes a su hijo. El dinero fantasma de la Fundación, un testamento hológrafo desconocido de su hijo y una serie de rumores y críticas que han acabado con su relación con Alessandro Lecquio su exmarido y padre de su hijo. Su vínculo está roto a trozos, no se soportan.
Sin duda, una de las preguntas que más rodea la trama del exmatrimonio es, si Lequio conoce o no a su nieta. El colaborador televisivo ha evitado por activa y por pasiva confirmar si conoce o no a su nieta, no se sabe si quiere ejercer o no su papel como abuelo. Pero en todo este misterio, lo que tenemos claro es que ya no hay ningún tipo de vínculo entre los dos, de hecho, solo hacen que soltarse dardos envenenados cada vez que aparecen a la televisión. Ana Obregón se ha convertido en una de las invitadas de oro de Telecinco y su nuevo ¡De Viernes! La modelo concedía una entrevista donde confesaba y detallaba el papel de Lequio como padre, y la socialité aseguraba que al colaborador nunca lo había ayudado el proceso económico del tratamiento de su hijo. Parece, pero, que los dos protagonistas habrían escondido las hachas por un motivo que no entiende de disputas.
Fue durante la pandemia cuando toda la prensa del corazón y la crónica social se conmovió ante la gran pérdida del único hijo de Ana Obregón: Alessandro Lecquio, quien moría después de dos años luchando contra el cáncer con tan solo 27 años. El 13 de mayo de 2020 fue una fecha que quedó grabada para siempre por sus padres. Desde entonces, la socialité española ha querido mostrar el luto de forma pública, llenando sus redes con fotografías, recuerdos y frases que hacen caer la lagrimita. Todo gira en torno la pérdida y por momento nos olvidábamos de la otra cara de la moneda, su padre. Alessandro Lecquio siempre ha mantenido una compostura más distante con el luto, ha ido publicando algunas imágenes, pero en este cuarto aniversario de la muerte de su hijo, ha querido rendirle homenaje con una fotografía nunca vista.
Los dos durmiendo cuando el joven tan solo era un bebé, una imagen muy tierna que ha querido adornar bajo el hashtag #alessforever #lequioctiy y una bandera de Italia. En esta publicación faltaba la guinda del pastel, digamos que Ana Obregón siempre tiene un ojo en la red y pronto ha reaccionado. Lo ha hecho con un emoticono donde le cae una lágrima, este ha sido el gesto de bandera blanca que ha calmado toda esta guerra. El homenaje de Ana Obregón tampoco ha pasado desapercibido, con un vídeo en blanco y negro bajo la frase: "El día que se apagó la luz del mundo. El día que morí contigo"
En un día como hoy, no hay guerras que valgan, Ana Obregón y Alessandro Lecquio siempre estarán unidos por este recuerdo.