El aristócrata, playboy y colaborador de Ana Rosa Quintana, Alessandro Lequio, acaba de sucumbir al mundo de las redes sociales. Su estreno como Instagrammer (@alessandrolequiosr) no ha pasado desapercibido. Y no sólo por el hecho de subirse al tren de la famosa aplicación con 59 años, sino por sus dubitativos primeros pasos y sobretodo, por la elección fotográfica del Condele para decir hola a sus 26 mil seguidores. La primera publicación de Lequio es muy familiar, aunque la imagen no hace referencia a su actual esposa, María Palacios, con la que se casó en el 2008 y de la que nació una criatura (Ginevra) en 2016. No, la foto habla de otra relación del italiano, una de las más conocidas y mediáticas de la prensa del corazón española: La que mantuvo con Ana Obregón y de la que surgió en 1992 el segundo de los tres descendientes del conde: Álex, que ha luchado durante el último año contra el cáncer.

Alessandro Lequio y María Palacios GTRES

Resulta curiosa la forma con la que ha estrenado el escaparate de las redes, escogiendo la estampa familiar con uno de sus grandes amores (muchos dicen que nunca superó la ruptura) en vez de otra que hiciera referencia a su presente más próximo. Se entiende como muestra de afecto a su hijo Álex una vez superado el trago de la enfermedad, pero conociendo al personaje y echando la vista atrás (Palacios dio a luz a Ginevra en medio de una tormenta de acusaciones por la supuesta relación de Lequio con Olvido Hormigos), se puede pensar que su mujer se haya quedado de pasta de boniato. Ahora bien, el aristócrata es un experto en el arte de la provocación, y no extrañaría que todo responda a una estrategia mediática. De eso sabe y mucho. Si hablamos, sin embargo, de utilizar Instagram, es todo un pardillo. Y ha sido precisamente Álex el que le ha defendido de las críticas por| un comportamiento caótico (siguiendo y abandonando followers en cuestión de minutos o respondiendo mensajes sin orden ni sentido) que ha molestado a muchos seguidores. "Le cuesta adaptarse" o "de verdad que no se entera", decía Lequio Jr.

Família Lequio-Obregón GTRES

@alessandrolequiosr

La cuenta del nuevo aspirante a influencer reza en su subtítulo: "La Familia". Suponemos que, después de poner en el número uno del podio a la Obregón, irá añadiendo más elementos familiares. No tendrá problemas. Entre matrimonios, romances y fotografías polémicas como la de Mar Flores, tiene para llenar una enciclopedia. Mientras tanto, que siga practicando con los likes, los follows y los stories, que está muy verde.