El éxito profesional persigue a Shakira. La colombiana, ahora afincada en Miami, asistió en la noche del 12 de septiembre a la celebración de los Video Music Awards 2023 que organiza la MTV. Una cita a la que no puede faltar ninguna estrella y en la que, en esta ocasión, se la ha visto muy feliz. Incluso junto a sus dos hijos, los pequeños Milan y Sasha, nacidos de una relación con Gerard Piqué que hasta hace un tiempo pensábamos que era perfecta. Nada más lejos de la realidad, porque ella y el exjugador del Barça partieron peras con tal de que él pudiera consolidar su amor con Clara Chía, su nueva novia.

shakira fills instagram
Shakira junto a sus hijos en los VMA 2023. / Instagram

Disputas aparte, está claro que ha sabido sacar rentabilidad a una de las rupturas más mediáticas de los últimos tiempos. Al inicio de este nuevo curso lo precede una enciclopedia musical como pocas las ha habido con dardo tras dardo con objetivo su ex que la han hecho posicionarse, de nuevo, como una de las artistas del momento. No había ningún tipo de duda acerca de la importancia de su presencia en el evento. Eso y otra cuestión aún más importante: Shaki venía a servir una actuación por todo lo alto con la que ya ha dado la vuelta a Internet.

La actuación de Shakira en los VMA 2023 que ya se ha hecho viral

Más de diez minutos de baile, latineo, sensualidad, 'reggaeton' actual y sus 'hits' de siempre. Una 'performance' memorable que pocos artistas podrían igualar, en la que no pudieron faltar canciones de su discografía tan aclamadas como She wolfTe felicitoTQGObjection (Tango)Whenever, WhereverHips Don’t Lie y su canción más exitosa del año: la sesión 53 junto al productor argentino Bizarrap. Adjuntamos aquí el documento audiovisual para deleite de los lectores, porque es para quedarse ojiplático. Shakira sigue imponiendo su reinado y demostrando que nadie lo hace como ella.

Ahora bien, y como en todos los casos, no todos los comentarios y opiniones al respecto pueden ser positivos. Más teniendo en cuenta el gran 'fandom' con el que cuenta su ex, cosa que da lugar a que programas de televisión como el recién estrenado Vamos a ver de Telecinco formen espacios en los que cada uno de los colaboradores puede verter su parecer al respecto.

Alessandro Lequio arremete contra la artista, la tacha de "cupletista"

Ha sido Alessandro Lequio quien ha aportado una visión más crítica a la vez que contradictoria acerca de la actuación de la cantante en el Prudential Center de Nueva Jersey. "A mí, si me permites, me parece maravillosa ella. Toda. Es una estrella internacional, una mujer extraordinariamente atractiva... Todo lo que tú quieras", rompía el hielo, para luego añadir que "a veces, se comporta como una cupletista de quinta que busca el escándalo para intentar vender cuatro discos". "¿Cuatro discos?", se ha preguntado el resto de personas presentes en plató.

A la red no le ha gustado nada de nada su aportación y la tortilla se ha dado la vuelta. Los usuarios de la red social X no han dejado títere con cabeza. "Está hablando la impotencia ante una mujer triunfadora", "ya quisiera él tener el talento y la carrera que tiene Shakira" o "machista" son solo algunas de las respuestas de los internautas al fragmento del programa.

No lo hemos contrastado, pero desde EN Blau creemos tener la certeza de que Shakira ha vendido más de cuatro discos. Con o sin escándalos. Y ojo, que ser cupletista tampoco es tan terrible.