Ya hace dos semanas que Alessandro Lequio se reincorporó al trabajo como colaborador de El programa de Ana Rosa en Telecinco. Nervioso y emocionado, el aristócrata italiano volvió a la tele a finales de mayo después de unos días de ausencia por la muerte de su hijo Álex, víctima del cáncer que arrastraba desde hacía un par de años. Pero pasado este tiempo, el mediático empieza a recuperar sus facultades de polemista habituales. Como muestra de esto, la salida de tono de este jueves en la tertulia del matinal de Quintana, dejando ver su cara más ultra y desbarrando a gritos contra la izquierda. Hasta el punto que la presentadora ha intervenido para pararlo.

Mediaset

El tema de debate, Supervivientes 2020 y su ganador guardia civil. Para Lequio, la destitución de Diego Pérez de los Cobos influyó en el voto de los espectadores que hicieron a Jorge Pérez campeón del reality. Una hipótesis que el ex de Ana Obregón ha aprovechado para introducir su cuña política y antiizquierdosa: "De la misma manera que unos odian a los fachas, yo odio a los comunistas. ¡Que es exactamente lo mismo!", ha estallado dando voces. "Odio es una palabra muy fea", comentaba algún tertuliano susurrando. Pero Lequio, rizando el rizo: "Es más, ellos tienen la suerte de tener una maquinaria de propaganda que es infinitamente mejor que la derecha, porque estos han matado mucho más pero mejor". El tono extremadamente hostil de Alessandro ha chocado finalmente con la reacción de Ana Rosa, riñéndolo por haber cruzado una línea roja: "Hoy he empezado diciendo que me parece un horror el lenguaje guerracivilista. No lo voy a consentir. Ni fachas, ni rojos. Que cada uno piense y defienda lo que le dé la gana respetando a los demás".

Pulsad sobre la foto para ver el momento | Mediaset

Reflexión de Ana Rosa. Lequio, a la suya. No parece que tuviera demasiadas ganas de respetar a nadie que no fuera de su cuerda.