La noche del martes 2 de marzo el cantante catalán de Operación Triunfo, Àlex Casademunt, perdió la vida a sus 39 años tras impactar contra un autobús en la ciudad de Mataró, Barcelona. Un fallecimiento que dejó a todos sus amigos, compañeros y familiares completamente destrozados. También a su pareja Judith, con quien compartía una empresa dedicada al negocio de calcetines, y a su preciosa hija Bruna, de solo tres años.

Àlex Casademunt con la madre de su hija, Instagram

Àlex Casademunt con su hija Bruna, Instagram

Àlex Casademunt con su última pareja Judith, Instagram

Una fatídica y prematura pérdida que terminó con todos los deseos que el cantante quería cumplir. Uno de ellos, el de sacar un disco en solitario al mercado. Así lo desvela la revista SemanaCasademunt, al parecer, estaba trabajando en un "single de género pop, compuesto por él mismo, en el que se abría en canal a nivel personal". Un trabajo musical en el que estuvo inmerso durante el último mes antes de perder la vida, que está sin terminar y que ahora desde su productora musical, Sonogrand Music, han puesto en manos de sus familiares para qué decidan que se debe hacer. En este sentido, y a la espera de saber la decisión de los familiares de Àlex, desde la productora también aseguran que han sido varios los artistas que se han puesto en contacto con ellos para poner voz a las canciones que el catalán estaba preparando, o bien hacer algún tipo de colaboración para que el disco pueda salir al mercado cuanto antes.

Àlex Casademunt, Instagram

Un proyecto musical que de terminar viendo la luz, todos los beneficios irían destinados a la pequeña de tres años, Bruna, que Casademunt tuvo con Laia, la joven de Premià de Mar que el cantante conoció en un restaurante. Aunque aquí no termina la cosa. Hay más. Supuestamente el cantante de OT también estaba trabajando con su grupo de música, Fórmula Abierta, en los últimos tiempos compuesto por él mismo, Javián y Geno, con quienes había creado dos canciones. Dos temas que sí están terminados, aunque la última decisión sobre si saldrán o no al mercado también la tiene la familia del cantante fallecido. Una triste muerte que truncó los grandes deseos de Àlex Casademunt: cantar y componer musica. Descansa en paz.