El difunto Àlex Casademunt fue presentador de TV en varias cadenas. En TV3 condujo el concurso Cantamania junto a otra exconcursante catalana de otro talent show, Roser. Àlex tenía la simpatía necesaria y la cámara le qjuería. Triunfó también lejos de casa, en Telemadrid, a pesar de su acento catalán como recuerdan ahora en el canal público madrileño. El programa Juntos ha entrevistado a Rosa, la madre del cantante, muerto en Mataró en accidente de coche a los 39 años.

ÀLEX CASADEMUNT EN TV3:

Rosal y Àlex, TV3

ÀLEX CASADEMUNT EN TELEMADRID:

Casademunt, en Telemadrid

Rosa, la madre que ha perdido a su hijo, mostró mucha entereza durante la entrevista: "Yo le decía Àlex tendrás que cambiar ese acento tan catalán si quieres trabajar en Madrid. Al principio se le notaba un montón que era catalán pero después de tantos años trabajando en Madrid ya había perdido el acento. De pequeño, cuando estudiaba en las Escuelas Pías de Mataró, cogía una guitarra de madera y cantaba en público con 6 años. Tenía unas tablas. Tenía una magia brutal, y mucha fuerza".

Rosa en brazos de su hijo mayor, en el tanatorio, GTRES

Sigue hablando del carismático artista y las ausencias en el tanatorio:  "A mi niño todos le querían un montón. Alguien no pudo ir por trabajo. Naïm, Juan Camus, Mireia que pobreta está trabajando en Mallorca y no ha podido venir. Todos estuvieron de diez".  El momento más emotivo de la entrevista, incluso la entrevistadora de Telemadrid se ha echado a llorar, es cuando Rosa habla de su nieta, Bruna, la niña que ha quedado huérfana de padre.

La presentadora llora, Telemadrid

Rosa: "Bruna es una mini Àlex, una superdotada con 3 años. Desde que pasó hoy me la han traído a casa y pobreta no ha nombrado a su padre. Se ha abrazado a mi cuello. Cuando se ha ido de noche ha mirado al cielo, ha visto la estrella más brillante y ha hecho lo que le ha dicho el psicólogo 'Cuando veas la estrella le cantas a papá'. Ha cantado la que siempre cantaba con su padre. Entre su madre y nosotros le enseñaremos vídeos, le diremos que su padre la quería y que era único. Ya lo verá ella. Àlex era muy especial". Se ha ido un gigante.