Uno de los mejores comentaristas que hay con respecto a retransmisiones deportivas de todo tipo es catalán y habla como nadie sobre tenis. Àlex Corretja es la persona perfecta para comentar cualquier partido de este deporte, cosa que viene haciendo desde hace una pila de años en diferentes retransmisiones tanto en TVE, como en Movistar+, como Eurosport. Especialmente brillantes son los partidos que comenta al lado de Arseni Pérez.
Independientemente de cómo sea el match, la emoción que le pone en cada jugada, como vibra con los drives o revés de los jugadores, como analiza el golpe que acaba de ver y la pasión que le pone, como si él mismo estuviera jugando el partido, son un regalo para los espectadores, te guste o no te guste el tenis.
Y es que Corretja fue cocinero antes que fraile, y habla con conocimiento de causa, ya que antes de ser el mejor comentarista deportivo, fue uno de los tenistas más emblemáticos del país. Y de los más talentosos. Su palmarés incluye un ATP World Tour Finals, más conocido como el Masters, siendo su principal éxito. Pero además, también puede presumir de dos torneos Masters Series, catorce ATP Tour y miembro de la primera Copa Davis conseguida por España en el año 2000. Con respecto a Grand Slams, se quedó a tocar la miel con los labios al ser finalista de Roland Garros en el año 1998 y en el 2001.
Como profesional recorrió todo el planeta, yendo de torneo en torneo. Como comentarista, también. Podríamos decir que Àlex Corretja ha visto mucho mundo, y ha estado en algunas de las ciudades más bonitas. Pero si tuviera que escoger, cosa que ha hecho, ningún lugar puede hacerle sombra a la que él considera la ciudad más bonita que hay.
Él mismo ha hecho saber en redes cuál es esta ciudad que le robó el corazón desde hace 47 años, la ciudad que lo vio nacer y que por mucho que pasen los años, sigue cautivándolo: Barcelona.
Corretja ha publicado una foto MARAVILLOSA, con una luz increíble y unas vistas alucinantes y emplaza a sus seguidores a que le digan si están de acuerdo o qué otra ciudad escogerían:
San Carlos de Bariloche, Melbourne, Boston, Sevilla, Granada, Innsbruck, Roma... Le han dado mil opciones alternativas. Incluso, algunos vecinos de Corretja le han reprochado que hoy por hoy, con el turismo, la inseguridad ciudadana y algunas zonas poco cuidadas, no piensan lo mismo que él.
Una Barcelona donde, precisamente, Àlex Corretja vive al lado de su maravillosa familia, viviendo felizmente en pareja desde hace tiempo con la modelo Martina Klein y sus hijos. Como se suele decir, roda el món i torna al Born. No ha sido precisamente desde el popular barrio desde donde ha hecho la foto. El comentarista ha escogido un punto mucho más elevado para ver la capital catalana en su máximo esplendor. Y es que Barcelona es preciosa, se mire desde donde se mire.