Ana Obregón se ha convertido en madre por segunda vez mediante la gestación subrogada. Un proceso que ha llevado en la más estricta intimidad, y ha tenido lugar en Miami, donde es legal. La actriz se encuentra feliz con la llegada de la nueva bebé. Su hija le devolverá las ganas de vivir que había perdido con las trágicas pérdidas vividas en los últimos años, especialmente la del pilar más importante, Álex Lequio, su hijo, que falleció en 2020 a causa de un cáncer. Precisamente, dentro de un mes se cumplirán tres años de su fallecimiento.
Esta era una decisión que Ana Obregón tenía meditada desde hace mucho tiempo. De hecho, según Kiko Hernández, Alessandro Lequio, el único que sabía que la presentadora iba a convertirse en madre de nuevo, le preguntó sobre el proceso de la gestación subrogada en Estados Unidos. La actriz se sentía muy sola desde que falleció Álex. Necesitaba tenerle presente en su vida de alguna manera para seguir adelante.
Y precisamente de aquí es donde surge una de las teorías más fuertes que solo Ana podrá explicar. "Yo de lo que estoy segura es que a esta mujer portadora la han inseminado con el semen de su hijo. Lo tengo claro porque es lo único que veo que tiene una razón de ser. Ana va a ser abuela y Lequio también. Pienso que ella, en su desesperación, habrá pensado que era una forma de seguir teniendo a su hijo”, dijo Carmen Lomana.
Ana Obregón podría ser abuela
Como muchos los mortales, Carmen Lomana ha sido muy crítica con la diferencia de edad entre madre e hija, o según ella, abuela y nieta. "Es todo tan raro, ética, moralmente, sociológicamente... Yo humanamente la entiendo y si eso le hace feliz... pero hay que pensar en esa niña. Esa niña va a estar muy cuidada, muy querida. Ana tiene hermanas, tiene sobrinos... Lo difícil va a ser cuando tú tengas 79 años, 80, 85, tener una hija adolescente... Es que hay una diferencia generacional que cómo la vas a comprender. Y ella dirá 'bueno yo ahora tengo que estar cuidando a esta madre-abuela' que por muy bien que estés los años te pesan”.
Obregón habría hablado de este asunto con Carolina Monje durante las primeras semanas del fallecimiento de Álex. Si la vida del joven no hubiese tenido este trágico desenlace, a Carolina y a Álex les hubiese encantado convertirse en padres juntos. De hecho, la empresaria se casará este mes de octubre y probablemente se convierta en mamá en los meses próximos. La idea de Ana es que Carolina, el último amor de su hijo, fuese la madre de su nieto o nieta. Sin embargo, esta no quiso seguir sus planes. A partir de la negativa de la joven, Ana se distanció de ella. Fueron momentos muy difíciles. Los espermatozoides de Álex estaban congelados.