La venta de ‘El monstruo de las musarañas’ continúa siendo un éxito imparable. El libro de Ana Obregón, donde narra los años más duros de su vida, tiene como protagonista a Álex Lequio. De hecho, es él quien empezó a escribirlo. Se encuentran sus 72 páginas, la actriz lo continuó. Todos los beneficios se destinan a la fundación que se lleva su nombre para la investigación contra el cáncer.

Álex Lequio dejó tres sueños por cumplir y Ana Obregón se ha encargado de hacerlos realidad. Por un lado, escribir un libro que pueda ayudar a personas que estén pasando por su misma situación, crear una fundación para ayudar a personas con cáncer y a sus familias, y tener descendencia. Aunque no era el momento, y el hijo de la presentadora lo veía como algo lejano, a Alex le hubiese gustado tener descendencia.

Ana Obregón y Álex Lequio REDES

"Nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer'", contó. Ana detalla en el libro esta última conversación que tuvieron madre e hijo en el hospital de Barcelona donde pasó sus últimas semanas.

Por este motivo, Ana se encargó de traer al mundo a la pequeña Ana Sandra que nació en Miami el pasado mes de marzo mediante la gestación subrogada, ilegal en España. "Es un pacto único y milagroso que hicimos en tu última semana de vida en el hospital. Fue tu última voluntad, no es tu libro ni tu Fundación, y te juro que lo voy a cumplir por inalcanzable y difícil que parezca, porque es el pacto que da sentido a mis latidos y me perdona la vida cada día", cuenta Obregón.

Cuando terminó el libro Ana Sandra no había nacido, pero Ana Obregón ya sabía que estaba en camino. “Pronto tendré en mis brazos a tu hija, mi nieta. Se llamará Ana Sandra. Mi corazón estará lleno de amor y emoción al abrazarla. Mi chico de las musarañas, ya no continuaré agonizando en esta muerte lenta, ahora me vaciaré de paisajes dolorosos porque tu hija me prestará tu sonrisa y tu corazón. Ahora quiero vivirme".

Carolina Monje y Álex Lequio

Álex Lequio puso a Carolina Monje receptora de sus muestras

Al contrario de lo que dice Ana Obregón en su libro, Álex Lequio jamás le pidió a Carolina Monje que fuese madre con su esperma. No obstante, sí le donó las muestras depositadas por si a ella le interesaba utilizarlas. Aless designó a Carolina Monje como receptora de las muestras, que se encontraban conservadas en una clínica de Barcelona.

Seis meses después del fallecimiento de Álex Lequio, momento en que Ana y Carolina se distancian y ésta conoce a otra persona, la joven acude al notario para renunciar a esas muestras. Dejó constancia de ello y se lo hizo saber a Ana Obregón. Por ello, la presentadora y actriz tomó la decisión de buscar una gestante.