Quedan pocos días de 2020 y para que España llore viendo a Ana Obregón recordando a las Campanadas de TVE. Una de las muertes más sentidas del año, la de Álex Lequio, prematuramente desaparecido por un cáncer de huesos a los 27 años. Cada uno lo llora a su manera y los familiares próximos lo hacen con el álbum de fotos. Su prima Celia cuelga una foto de la pasada Navidad, con Álex luchando contra el cáncer ya muy adelantado. Murió poco después, el 13 de mayo.
Álex con mucha quimioterapia a las espaldas contra un cáncer que lo devoraba con la fuerza de un cuerpo de 27 años. La foto muestra un rincón de la casa familiar de los abuelos, los padres de Ana Obregón, con la familia reunida, un abeto y Álex tapando el cráneo sin pelo por la quimio con un sombrero de Papá Noel. Y sonriente. Una foto triste y al mismo tiempo de coraje.
Los primos se querían mucho. Celia le dedica: "Estás conmigo en mi corazón y aunque cada día deseo que siguieras aquí, sólo puedo seguir adelante y aprender de ti. Te echo mucho de menos". El 31 de diciembre a las 12, será duro.