Ana Obregón “está feliz” con la llegada de su nueva hija a sus brazos. La presentadora llevaba este proceso en el más absoluto secreto. Solo eran conocedores de ello Alessandro Lequio y las hermanas de Ana. La revista ‘Hola’ quiso adelantar la noticia antes de la publicación de la revista este mismo miércoles. Ana Obregón ha sido madre de una niña a los 68 años mediante la gestación subrogada. El pasado 16 de marzo se desplazó hasta Miami, donde se ha realizado todo el proceso. La niña nació el pasado lunes 20 de marzo. Por el momento, la bióloga se quedará unos meses en un apartamento de Florida.
Hasta que ella no rompa su silencio, todo son hipótesis y teorías. Las redes sociales han criticado mucho el proceso de la gestación subrogada. La han comparado con ‘El cuento de la criada’. Según un usuario de las redes sociales, estamos ante “una rica que compra un bebé a una pobre para solucionarle la vida”. Las imágenes de la revista en las que se puede ver a la protagonista de la noticia salir del hospital con la niña en brazos en silla de ruedas también han desatado la ira de los internautas.
Ana sabía que este proceso iba a traer mucha cola, y así ha sido. Nadie se esperaba una noticia de estas magnitudes. Otro tema que ha salido a juicio es la edad de la presentadora, ni más ni menos que 68 años. Es evidente que la actriz no ha superado el fallecimiento de Álex Lequio y que éste, junto a sus padres, ha dejado un gran vacío en su vida.
¿Quién es el padre de la nueva niña de Ana Obregón?
Uno de los temas que más se debaten a día de hoy es conocer el ADN de esa niña, especialmente teniendo en cuenta que las leyes de Estados Unidos prohíben que la gestante aporte su carga genética, para evitar lazos biológicos que puedan dar problemas en el futuro.
Es obligatorio que el bebé nazca de un óvulo fecundado. Se desconoce quién puede ser el padre donante, pero ya se están generando muchas teorías. Según Federico Jiménez Losantos, no sería descabellado pensar que el bebé podría ser de Álex Lequio, el hijo de Ana. Por tanto, la pequeña sería la nieta que el joven no ha podido darle a Ana en vida.
“Es algo que se nos ha pasado por la cabeza a todos, pero nadie lo dice”, expresaban los colaboradores del programa ‘Es la mañana de Federico’. “Puede ser del niño, del que murió”, añaden. “A este niño le dicen que va a morir y él quiere que se quede congelado esto para el futuro…”, especula el presentador. Según el periodista, es una decisión que se propone a pacientes oncológicos. De esta forma pueden ser padres una vez muertos. “La bebé puede ser de su hijo Álex”, concluye Federico.
Esta teoría cobra peso sabiendo que Alessandro Lequio, el padre de Álex, era el único conocedor de esta noticia. Como padre legal del joven, ¿le habría pedido Ana permiso para utilizar sus espermatozoides? Solo Ana Obregón puede desvelar estas incógnitas.