Los familiares del joven Álex Lequio no dejan de recordarle, a punto de cumplirse un año de su fallecimiento. El joven perdió la vida en Barcelona, a mediados del 2020, tras dos años de lucha contra el cáncer. Una muerte que conmocionó a todos. Muchas fueron las personas que se solidarizaron con el enorme dolor de su madre, Ana Obregón, y su padre, Alessandro Lequio, tras perder a su único hijo en común, con tan solo 27 años. Su prima, Celia Vega-Penichet, muy unida a él, también se quedó devastada. Además de primos, ambos se consideraban hermanos y mejores amigos. Ella era una de las personas más importantes en la vida de Álex. Motivo por el que no hay día que pase que Celia no piense en el hijo de Obregón. En las últimas horas lo ha vuelto a hacer, con una dolorosa publicación. Foto de los dos:
El 9 de mayo del 2014, hace ahora siete años, el hijo de Ana Obregón cumplió uno de los mayores logros de su vida. El joven experto en marketing se graduó en dos carreras en la Universidad Duke, una de las más prestigiosas y reconocidas de los Estados Unidos. "Me siento la madre más orgullosa del mundo, y la más triste", confiesa, entre otras cosas, la bióloga más famosa de España. Una fecha que Ana ha recordado a través de su cuenta de Instagram junto a una bonita fotografía. Es esta:
Un recuerdo al que también se ha sumado Celia Vega-Penichet. La joven ha recuperado una publicación de su cuenta de Facebook, del año 2014, celebrando el éxito académico de su primo. Por aquel entonces, junto a una fotografía de los dos siendo bebés en la casa familiar que tienen en Mallorca en la Costa de los Pinos, escribió: "No puedo estar más orgullosa de ti Bro!!! Me encantaría poder estar contigo en tu graduación, porque os quiero mucho y os echo de menos". Unas palabras que siete años más tarde cogen más importancia que nunca. Álex no está y su prima sigue intentando superar el gran vacío que dejó el joven, querido por muchos. Adjuntamos publicación:
"Algún día espero que las memorias dejen de doler...", confiesa la sobrina de Ana Obregón. El próximo 13 de mayo se cumplirá un año de la muerte del joven.