¿Quién es el padre de la hija de Ana Obregón? ¿Quién puso la semilla en el vientre de alquiler pagado por la actriz española? Este es uno de los grandes enigmas de una de las bombas del año. Muchos tienen la respuesta, o cuando menos, la intuyen. Y a quién señalan es fuerte: su hijo Álex Lequio, fallecido hace 3 años víctima del cáncer. La tragedia del joven de 27 años fue conmovedora, pero el dolor de su madre ha traspasado todos los límites imaginables. El calvario ha llegado a extremos muy duros, se hacía difícil pensar que nunca superaría el trauma. Y precisamente por eso surge esta teoría: el finado la hizo abuela, lo dejaron todo preparado. Parece rebuscado, sí. Pero es plausible. Y cada vez son más los que se apuntan.
Este elemento sobrevuela una polémica que también tiene a la gestación subrogada y, en especial, a la edad de la madre como protagonistas. La presentadora tiene 68 años, cuando menos de manera oficial. "Nunca más volveré a estar sola", ha dicho celebrando la maternidad repentina. Bueno, ella quizás no. ¿Pero, y la niña? Esta es la gran pregunta que no ha respondido, que nadie quiere responder. El tema se ha llevado en el más absoluto secreto, pocos conocían las intenciones de Ana. Uno de ellos era Alessandro Lequio, expareja y padre de Aless. O cuando menos, sabía casi todo. La muerte volvió a unirlos tras años de mal rollo. La reacción del conde, sin embargo, no está siendo de felicitación y alegría. No hace sangre, pero si la deja en evidencia. La guerra está aquí.
María Patiño destapa una carta con las últimas voluntades de Álex Lequio
Hay muchas zonas oscuras en esta historia, y poco a poco vamos conociéndolas. Con cuentagotas. Tendremos serial durante mucho tiempo, años y años, con elementos impactantes. Por ejemplo, lo que ha revelado 'Sálvame' a través de María Patiño. La presentadora ha puesto sobre la mesa una carta enviada por Álex Lequio poco antes de morir a un amigo. Sabía que no tenía solución, y lo que más le preocupaba era su madre, tenía la certeza de que su mundo se hundía y que salvarla requeriría casi un milagro. "Si alguna vez me pasa algo te pido dos cosas: cuida de mi madre y dile a mi padre y a mis tías que cuidan de ella porque está devastada", escribía Lequio Jr. Un deseo que se había ido cumpliendo, pero que la llegada de la pequeña Ana ha enviado a hacer puñetas.
Ana Obregón enmudecerá, no se ha cumplido el deseo de su hijo fallecido
Más de la misiva firmada, siempre según Patiño; Ana Obregón enmudecerá: "Solo quiero que mi madre y mi padre estén unidos". Pues no, ya no lo están. No se cumplirá. La decisión de Ana Obregón y todo el alboroto a su alrededor han conseguido precisamente el efecto contrario. La periodista insiste: "Aless le pedía que nunca se separarán, que Lequio la cuidara y estuvieran unidos de por vida". La teoría de la paternidad no queda descartada, pero sí añade más drama, más dudas, más oscuridad. Y más salseo.
El culebrón está empenzando y ya estamos así. Da miedo.