Equipaje y compañía aérea. La combinación puede resultar letal. Letal para las expectativas más humildes y lógicas de poder disfrutar en paz y tranquilidad del destino escogido. Que te pierdan las maletas en el aeropuerto es, desgraciadamente, una epidemia que hemos sufrido muchos viajeros. En especial cuando hablamos de ciertas compañías, bien conocidas por estos lares. Sí, hablamos de Vueling, que puede presumir de una efectividad escalofriante en este ámbito, el de extraviar el equipaje facturado en sus mostradores. Ahora bien, hay un detalle destacable, democrático y transversal en esta práctica tan molesta para los viajeros: parece que no discriminan entre personas anónimas y personajes famosos. Entre turistas y profesionales, vaya. Como ha pasado con el actor Álex O'Dogherty (Cámera Café, Doctor Mateo), que ha visto como la compañía le arruinaba una función en Bruselas después de perder sus efectos en el aeropuerto del Prat.
O'Dogherty tenía previstas dos funciones de su espectáculo 'Palabras Mayores' a la capital belga, pero tuvo que cancelar una de ellas al encontrarse sin sus instrumentos musicales. Por eso hacía un llamamiento público a Vueling a través de las redes sociales, intentando desesperadamente obtener una respuesta con el fin de no tener que suspender de nuevo el bolo. Y, mira por dónde, parece que la bofetada consiguió su objetivo, ya que la compañía tardó muy poco en pedir disculpas y asegurar que estaban intentando ponerse en contacto con él y coordinar la entrega de las maletas. En redes muchos se han alegrado por el hallazgo, pero la rapidez en la respuesta ha sorprendido negativamente a muchos internautas, que se huelen cierto trato de favor. Al final, será que no eran tan 'democráticos'.
Por lo visto, el actor pudo llevar a cabo la siguiente función con todo sus instrumentos, aunque la visita a Bélgica ha estado a punto de convertirse en un calvario: Horas después del tuit contra la compañía aérea, enviaba otro S.O.S a su empresa de telefonía: Se había quedado sin datos móviles, seguramente después de reclamar sus efectos personales. Aquel lema de "papá, ven en tren", le habrá venido a la cabeza a Álex.