Álex Pastor, objeto de mofas en El Hormiguero. El sonado incidente del ya exalcalde socialista de Badalona ha sido, de hecho, el tema con el que Pablo Motos ha empezado el programa de esta noche. Y es que son pocas las veces que un político se salta un confinamiento, conduce aparentemente bajo los efectos del alcohol, agrede a dos Mossos d'Esquadra y acaba detenido. Todo de una tirada.
"Tú eres un Mosso d’Esquadra y lo último que te imaginas que te va a pasar en la vida es que te muerda el alcalde", ha empezado comentando socarrón el presentador antes de dejar paso a las bromas de los colaboradores. Burlas comparando la situación con una película de terror. Del hombre lobo a la invasión de los muertos vivientes: "Y luego el miedo de que en las noches de luna llena te conviertas en alcalde. Que te entren ganas de dar un mítin" o "Es un apocalipsis zombie". Risas de Motos y compañía también cuando han repasado las explicaciones de Pastor: "Dice que ha sido debido a su dedicación enorme, que le ha afectado tanto a su estado emocional…". Cachondeo y más cachondeo: "Como es del PSOE, a los del PP les ha faltado tiempo para decir que en realidad siempre iba castaña", "¿Y quién no se ha puesto un día un poco chisposo?".
Incluso para narrar cómo ha ido su renuncia al cargo: "Hay que felicitarle porque ha dimitido", "Quizás aún llevaba el puntillo", "Ha sido por el mordisco. Si no llega a ser por eso, no dimite". No pasan ni una.