Àlex Pastor ha dejado de ser alcalde de la cuarta ciudad más poblada de Catalunya. Ha dimitido desde el calabozo donde ha pasado la primera noche detenido, acusado de romper el confinamiento, conducir borracho y morder la mano de un mosso mientras bramaba "Yo soy el alcalde de Badalona". Ya no lo es y la red espera como agua de mayo el primer tuit de Miquel Iceta. 12 horas después Iceta sigue callado. Sólo retuits del PSC que le retira la militancia y de la noticia que Pastor dimite "desde el la Comisaría de Les Corts". La red lo destroza:

 

El último no es un meme, es Iceta diciendo "Àlex Pastor va por trabajo y no por otras cosas". Un juez determinará qué cosas eran las que de Pastor. Primer responsable de la seguridad y el confinamiento de los badaloneses, que se lo miran muy avergonzados.

ACN

El primer secretario del PSC lleva toda la crisis hiperactivo en twitter contra Oriol Mitjà y el gobierno de la Generalitat. Pero ahora no ha escrito ni una frase del ridículo que sienten todos los socialistas catalanes y los que no lo son. Iceta tiene problemas en la red. Se hizo viral su vídeo en la calle con su pareja. Muchos en la red daban por hecho que, como Pastor, Iceta se había saltado el confinamiento.

twitter

El tuitero Iceta sigue callado.