Llegar a la cima y ser la número uno no es fácil, y mucho menos si tu principal rival forma parte de tu propio equipo. La complicidad no se trabaja, pero en el caso de Alexia y Aitana parece que lo han tenido que ir intentando para mantener la sororidad del Barça Femenino. El equipo azulgrana tiene las mejores futbolistas, el mundo, y no lo decimos nosotros, lo dicen los premios y los dos balones de oro que tienen cada una de ellas en las estanterías. Alexia Putellas fue la ganadora del año 2021, del 2022 y Aitana Bonmatí le rebatió su premio el año 2023. Casualmente, son dos futbolistas que nunca se han visto muy juntas fuera del campo, ni siquiera en las celebraciones, y, después de nacer esta rivalidad para ser la número uno, los rumores de su poca relación son más que evidentes.
Como siempre, tendemos a comparar a las mujeres y más si son talentosas, exitosas, deportistas y, guapísimas. Y es que, el título de mejor jugadora siempre está entre Putellas y Bonmatí, justo dos futbolistas del Barça que, a priori, tendrían que ser cómplices. Los dos son ídolos de las culés, sin embargo, ya hace tiempo que todos los aficionados han empezado en rumorear sobre la verdadera relación que esconden las dos. Pocas veces las veíamos celebrar los goles, abrazarse al campo, o mostrar complicidad y, de sopetón, después de meses de rumores, parece que habrían querido estrechar los lazos de su amistad y las hemos visto más unidas que nunca... ¿Sospechoso?
El programa de Catalunya Radio Que No Surti d'Aquí comentaba la situación durante el programa y lo hacía ni más ni menos que con Maria Tikas, periodista deportiva que sigue con lupa todo el recorrido del Barça Femenino y sus jugadoras. Los tres colaboradores ponían encima de la mesa esta sospechosa buena relación entre las dos futbolistas, cuando, la periodista del Sport resolvía todas las dudas: "Ni antes eran amigas, ni ahora son mejores amigas. Simplemente, tienes más o menos afinidad con alguien. Siempre en general, lo han celebrado bastante, las dos saben que se necesitan mutuamente, pero no son enemigas ni se llevan a matar, simplemente cada uno tiene más afinidad con otras personas" Una respuesta que deja entrever que, entre las azulgranas no hay demasiado buena relación, pero que el escudo los hace mantener un respeto y cordialidad para conseguir títulos con el club.
Más tarde, Roger Carandell hacía la pregunta clave: "¿Nos tenemos que imaginar unos cuantos grupitos dentro del vestuario?" No dudábamos la respuesta. "Aitana y la Alexia son muy de hacer planes con sus amigos de toda la vida, del pueblo... etc Quizás las guiris, que ellas mismas se hacen llamar guiris, sí que quedan más porque no tienen a nadie más, y que también se lo toman como... no como un Erasmus, pero, es como, 'Vengo a Barcelona y quiero conocer la ciudad y quiero hacer planes' que quizás las que viven aquí de toda la vida, no tienen la necesidad de ir cada fin de semana a hacer un brunch o lo que sea" Explicaba Maria Tikas al programa de radio.
Dudas resueltas. En un vestuario lleno de talento y rivalidad, a veces, cuesta dejar de lado la competitividad para congeniar...