Lucir los colores blaugranas te convierte automáticamente en una deportista conocida para miles y miles de personas, en especial si juegas en el primer equipo de fútbol. La historia del Barça siempre ha sido protagonizada por las leyendas del equipo masculino. Messi, Iniesta, Puyol, Xavi, Luis Suárez o Neymar, pero en los últimos años, el Fútbol Club Barcelona ha sido especialmente protagonista por el equipo femenino. La revolución por las chicas del primer equipo llegaba después de años consiguiendo títulos y, especialmente, gracias a los triunfos individuales de algunas de ellas como por ejemplo, Alexia Putellas y sus dos flamantes Balones de Oro.

Alexia Putellas Instagram (1)
Alexia Putellas / Instagram
alexia putellas pilota de oro 2022 / EFE
Alexia Putellas con su segundo Balón de Oro el año 2022 / EFE
Alexia Putellas primer Balón de Oro EFE
Alexia Putellas con su primer Balón de Oro el año 2021 / EFE

Aunque, injustamente, las chicas del primer equipo del Barça no tienen el mismo reconocimiento que los jugadores del primer equipo masculino, todo el mundo conoce la trayectoria y el talento de Alexia, jugadora del Barça y la primera española en ganar el Balón de Oro, un premio de reconocimiento que ha ganado en dos ocasiones, y que, posteriormente, también ganaba a Aitana Bonmatí. La número 11 del Barça es la gran estrella del equipo blaugrana y uno de los mayores orgullos de los culés, absolutamente todos los catalanes la conocemos. Hasta hace unos años el fútbol femenino todavía no tenía bastante reconocimiento ni visibilidad, pero gracias a jugadoras como Alexia, ahora hay todavía más culés aficionados a la liga femenina, una popularidad que a la misma protagonista le sorprendió desde el minuto uno. Y es que, a veces hasta que no sales del terreno de juego, no te das cuenta de la magnitud de personas que conocen tu nombre.

Eso es justamente lo que le pasó a Alexia Putellas una noche por su barrio. Entonces todavía no era totalmente consciente de la resonancia que tenía su nombre y su trayectoria futbolística, una anécdota que ha querido recordar al programa Tu Diràs de RAC1, donde ha explicado el día exacto en qué fue consciente de su popularidad. "Estaba en casa, era tarde, y me faltaba una cosa para cenar, bajé corriendo, casi en pijama en el supermercado. Fui y llevaba unas pintas... pues de cuando estamos en casa. Fui al supermercado y había allí un grupo de niños y niñas, bien adolescentes, y claro me pidieron una foto, y fue el momento en que me di cuenta de cómo iba, ¿sabes? Digo, bien, pues ya está, tienen la foto casi en pijama" Una anécdota que la hizo reflexionar sobre su popularidad hace un par de años atrás. "Era tarde y no me esperaba tampoco, pero bien..." explicaba la de Mollet del Vallès con añoranza.

La historia seguramente se ha debido repetir en muchas de las celebridades durante sus inicios. Y bien, Alexia Putelles en aquel entonces no era principiante en el equipo femenino, pero es cierto que fue hace unos años cuando se empezó a dar más visibilidad y el reconocimiento necesario al fútbol femenino. El nombre de la jugadora de Mollet del Vallès fue uno de los primeros en ser mundialmente reconocido, y aunque en un principio Alexia Putellas tan solo debió sentir el calor del público a través de los cánticos y los aplausos de la gradería, su trayectoria traspasaba el Estadio Johan Cruff, y sí, a partir de ahora si un grupo de adolescentes se la cruza en un supermercado 24 horas le van a pedir una fotografía. Una anécdota que ahora recuerda con añoranza, pero que a la vez le sirvió como aprendizaje. Ahora siempre procurará tener huevos, sal, azúcar o leche en la despensa.