El talento llama al talento. La magia, a la magia. No falla. Hay personas extraordinarias que actúan como un imán, y una de ellas es Alexia Putellas. Con permiso de Aitana Bonmatí, actual número 1 mundial del fútbol, la de Mollet del Vallès es la figura más indiscutible de la historia del Barça. Desde que se lesionara de gravedad cuatro días antes del debut de la selección española en la Eurocopa de Inglaterra de 2022, su carrera futbolística ha entrado en una zona menos cómoda y favorecedora, a menudo cruel: los problemas físicos la acompañan mucho más de lo que desearía. Sin embargo, los títulos siguen cayendo. Su peso en el vestuario permanece inmaculado. Y la estima de la afición, insobornable.
Alexia sigue siendo un referente que no ofrece ningún tipo de discusión. Tampoco para las marcas comerciales más potentes del mundo. Una de ellas, a pesar de vivir un momento de incertidumbre con el club presidido por Joan Laporta, que podría retirarle la confección de los uniformes, no ha dudado en reclamarla para la presentación de un nuevo modelo de botas. El gancho de Putellas es un tesoro para disparar las ventas. No se trata solo de calzado deportivo, forma parte de una especie de experiencia en plan 'sentirse como la mejor jugadora del mundo'. Una estrella que brilla con toda la fuerza.
Putellas celebraba hace un mes una fecha importante: un aniversario|cumpleaños más especial que el resto, porque cambiaba de década. Ya tiene 30 años, y puede contemplar con orgullo todo lo que hizo, luchó y levantó durante los dulces 20. Una edad que es precisamente la de su compañera durante el acontecimiento promocional, otra estrella, la cantante catalana del momento. No es Rosalía, tampoco Bad Gyal. Aunque, en este segundo caso, no vamos desencaminados. Hablamos de Irma Farelo, hermana de la cantante de Vilassar de Mar. La Mushka. Su irrupción en el panorama musical ha sido fulminante, ya es todo un fenómeno. Otra crack. Dos cracks. Catacrack. Una onomatopeya que se está oyendo por todas las redes sociales, gracias a un documento gráfico.
bon dia pic.twitter.com/3hhybR8fdL
— Mushka (@irmafarelo) March 6, 2024
Una foto: la de la hija del actor Eduard Farelo y Alexia Putellas. Irma llegó a cantar en directo uno de sus hits más famosos, 'Xarnega'. Toda la sala bailando, claro, desde el primero al último de los invitados a la cita. Mushka, a la que ya vimos triunfar en la Marató de TV3 de 2023 o en el BAM de Barcelona, llenando recintos hasta los topes con juventud (y algunos más mayorcitos), es el presente y también el futuro. Tiene todos los ingredientes, además, para convertirse en legendaria. Como Alexia Putellas, a quien dedica un mensaje muy acertado: "Icónica", dice para referirse a la jugadora culé. Un sentimiento recíproco.