El fútbol femenino se planta. Se acabó. Rubiales, Vilda, desigualdades insultantes... El machismo. Ya basta. Las jugadoras de la Liga española harán huelga durante las dos primeras jornadas de Liga, hartas de tomaduras de pelo, de condiciones leoninas y de un desprecio galopante a su esfuerzo, talento y éxito internacional. No habrá fútbol este fin de semana, y hay una cifra que explica perfectamente el porqué: 20.000. Es el salario mínimo que ofrece la competición a las deportistas, 20.000 € brutos. Es decir, 1.388,5 netos al mes, 16.662 al año. Recuerden, hablamos de élite, de profesionales, de campeonas de Europa y del mundo. Una miseria. Pero es que todavía puede ser más demencial: Alexia Putellas, campeona del mundo, doble ganadora de los máximos premios internacionales de las 2 últimas temporadas e icono en todo el planeta, ingresa en un año lo que el peor futbolista masuclino se embolsa en una semana. No hay más preguntas, señoría.

Así pues, la dinámica de los equipos se ha visto alterada sustancialmente. No hay partidos, ni concentraciones previas, solo entrenamientos. También algunas pequeñas oportunidades para hacer planes y alargar el verano y el descanso en la medida de las posibilidades. Alexia, por ejemplo, quien ha sacrificado las vacaciones postmundialistas para reincorporarse al F.C.Barcelona durante su estancia en México, aprovecha cada segundo para reconectar, para cargar pilas. Para querer y dejarse querer. Hace unos días, justo después de aterrizar en Barcelona tras la gira, disfrutaba de una escapada a la Costa Brava, cenando en un restaurante de Palafrugell con buena mesa y mejor entorno. Ahora bien, seguramente para la de Mollet del Vallès, lo más valioso era la compañía. Siente pasión por ella, eso es amor. ¿De quién hablamos? De Nala.

Nala, como hemos explicado a EN Blau en varias ocasiones, es la perrita pomerania de Putellas. Un animal de aspecto de osito de peluche, y que es, sin miedo a equivocarnos, el gran amor de la culé. Siempre la recibe con alegría, nunca tiene una mala cara, nunca la decepciona. Los que comparten su vida con animales, y concretamente con perros y perras, compartirán esta frase. Desde que llegó a la casa de Alexia se ha convertido en la reina, incluso en una estrella virtual con su propia cuenta en Instagram. Han sido inseparables durante el proceso de recuperación de la lesión, la ha acompañado en viajes y escapadas, y la ha echado de menos en Australia y Nueva Zelanda, seguro que sí. No ha sido la única ausencia destacada en Oceanía, tampoco estaba Olga Ríos, íntima de la futbolista y con la que todavía, que sepamos de manera pública, no se ha vuelto a reencontrar. Quizás por eso Alexia le canta a Nala "todo lo que me das, es lo que ahora necesito".

Alexia con Nala / Instagram
Alexia con Nala / Instagram
Alexia Putellas y Olga Ríos / GTRES

La letra de la mítica canción de Jarabe de Palo es la banda sonora de la declaración de amor de la futbolista a la perrita, acompañando una foto preciosa de la pareja en un ascensor. Alexia sonríe de manera radiante, a Nala dan ganas de abrazarla y comértela. "Eso que tú me das, es mucho más de lo que pido", escribe la crack culé.

Alexia y Nala / Instagram

Hasta las trancas, vaya. Viva el amor.