La espera se está haciendo eterna. Ya son 8 meses largos sin ver en acción a la mejor jugadora de fútbol de todo el mundo, Alexia Putellas. La mediocampista barcelonista, doble Pilota de Oro y premio The Best de manera consecutiva, se recupera del contratiempo espantoso que sufrió el pasado 5 de julio, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección española a pocas horas del debut en la Eurocopa. Se trata de una de las lesiones más graves que puede sufrir una deportista, la recuperación es lenta y se tiene que ir con toda la cautela. Exactamente lo que está haciendo la de Mollet del Vallès, que no quiere correr riesgos. Ahora bien, no deja ni un segundo de acompañar el equipo, ya sea en cuerpo o en alma. Es la capitana y ejerce como tal.
A pesar del parón forzoso, Putellas sigue deslumbrando y recogiendo distinciones. Que lo tenga que hacer lejos de los terrenos de juego explica a la perfección la enormidad de su figura. El último es el Premio Nacional del Deporte español, que recibirá el próximo 18 de abril en El Pardo. En su caso recibirá el "Reina Letizia", aunque no tenemos nada claro que la esposa de Felipe asista al acto. Su compromiso con el deporte femenino (y el Barça) es escaso y forzado, tiene un historial bastante conocido. La única esperanza es que su presencia haga feliz a su hija Sofía, amante del fútbol y jugadora en activo. Si no lo hace por ella, apostaríamos una comida a que encontrará cualquier excusa para saltarse la cita. Sea como sea, el impacto del Alexia aumenta día a día. Cada vez son menos los que no saben quién es... y los que no la reconocerían por la calle.
Alexia Putellas, la jugadora más famosa del mundo, sabe pasar desapercibida
Hay que decir, sin embargo, que la '11' culé tiene un don: sabe camuflarse y pasar desapercibida. Parece mentira, sí, pero es real. Lo consiguió durante una excursión a Sagunto y sus playas hace algunas semanas, acompañada por Olga Ríos y una famosa de Telecinco como Violeta Mangriñán. El uniforme "de paisano" de la jugadora funciona, cosa que seguramente agradece para poder llevar una vida normal. Quizás hay quien atribuye este éxito a la localización geográfica: vaya, que si en vez de en Valencia hiciera lo mismo en Barcelona estaríamos hablando de otra historia. Pero no, Alexia es una maestra del escapismo, una reina de la discreción. Los vecinos de la Esquerra del Eixample, en plena capital de Catalunya, no la detectaron hace algunas horas mientras paseaba con su perrita Nala.
Los vecinos del Eixample alucinan, no detectaron que Alexia paseaba cerca de su casa
El Eixample es una de las zonas más pobladas de las urbes europeas. Vive un montón de gente, damos fe. Por mucho que nos sorprenda, el enorme volumen de peatones que recorren sus calles lo convierten en un escondite perfecto. ¿Quién iba a decir que aquella chica rubia, con gorra y una pequeña pomerania atada a sus manos que caminaba por la Calle de Aragón entre las de Rocafort y Entença fuera la misma persona que idolatran por lo que hace con un balón en los pies, verdad? Pues es lo que le ha pasado a más de uno y una que ha visto la publicación de la crack azulgrana. "¿Me estás diciendo que eso de detrás es tu casa?", le dice una usuaria a otra que vive en la zona. La respuesta, enloquecida: "Calla no me había fijado, ¡qué bueno!. Hahaha, ojalá habérmela encontrado". Otro le escribe una frase que nos representa a muchos: "Te cruzo por esa taberna gallega de ahí atrás y te invito a un pulpo, minimo". Y tanto. +1.
Hay que ir bien atento por la calle, cuando menos te lo esperas tienes delante a una giganta mundial. Brava.