Hoy el Barça cumple 125 años y se viste de gala para irse al Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Un día conmemorativo para el club donde los culés podrán disfrutar de la reunión VIP de todo tipo de blaugranas. Jugadores y exjugadores, entrenadores, mitos del club, referentes y el presidente. Una gala para dar un homenaje a los colores rojo y azul. Tan solo quedan un par de horas para que arranque la celebración, sin embargo, la emoción está latente en todos los rincones y al corazón de todos los culés. Donde más estamos viendo las primeras felicitaciones es en los perfiles de las redes sociales de los blaugranas, los cuales no han dudado en rendir un homenaje al club que forma parte de su corazón. El Barça.

Entre las múltiples menciones de los iconos actuales del club, hemos podido verla de Joan Laporta, presidente del club y uno de los grandes protagonistas de la noche. Lo ha hecho ni más ni menos que con la publicación de varias imágenes de él vestido de color blaugrana en diferentes ocasiones de su vida. De pequeño, de no tan pequeño, luciendo los colores siempre con la pelota en la mano. Un presidente que ha felicitado a sus socios con mucho orgullo. También hemos visto el cariño de Gerard Piqué, quien compartió el cartel del club y lo ha querido felicitar públicamente por X. O la de Messi, por el programa catalán El Nou Clam. Pero, sin duda, una de las felicitaciones más emocionantes, ha sido la de Alexia Putellas, una de las estrellas del club que, en un día como hoy, no ha podido evitar acordarse de su padre, el culé que la inspiró a su carrera.

Alexia Putellas con el Balón de Oro 2022 / Efe
Alexia Putellas dando un beso en el escudo Barça / Foto: EFE

Tiene dos pelotas de oro y una trayectoria increíble con el Barça Femení que la convierten en una de las estrellas del fútbol mundial. Alexia Putellas es uno de los mayores orgullos culés de todos el club que emociona por su talento. La catalana de Mollet del Vallés tiene un don para la pelota, y seguro que también tiene secretos profesionales, técnicas y entrenamientos, que lo han ayudado a impulsar su carrera. Sin embargo, una de sus mayores motivaciones siempre ha sido el recuerdo de la persona que perdió cuando tan solo tenía 18 años: su padre. Alexia Putellas ha explicado en varias ocasiones el gran deseo de que tenía su padre, Jaume, de ver a su hija debutar en el primer equipo antes de morir, y desgraciadamente no pudo ser así. El padre de la estrella del Barça murió tan solo dos meses antes de que su hija firmara por el Barça. Una pérdida que ha marcado la vida profesional y personal de Alexia y también del resto de su familia. Es la persona a quien le ha dedicado sus dos balones de oro.

Hoy, el día que el club blaugrana cumple 125 años, no ha dudado en qué fotografías publicar para celebrarlo. La primera de ellas, y sin duda, la más especial. Alexia cuando era un bebé en brazos de su padre cogiendo una pelota con el escudo del Barça. Otra en el Camp Nou con su padre cuando ya era un poco mayor, y el resto son imagen de su vida relacionada con el club. Luciendo una equipación oficial junto con su hermana Alba, o los primeros partidos en el primer equipo. "Hoy hace 125 años el club que llevo en el corazón desde que nací. Un club único... el mejor del mundo. Muchas felicidades, culés. ¡Por muchos más"!

Alexia lleva toda una vida vinculada al Barça, y fue justo dos meses antes de formar parte como futbolista profesional que la vida le dio con la pérdida de su padre. Un golpe duro que nunca olvidará, pero que a la vez se ha convertido en una de las motivaciones para luchar todavía más por sus sueños. Está claro que es la estrella que siempre la cuidará.