La mejor jugadora del mundo. La futbolista más despampanante. La número 1 indiscutible. Alexia Putellas. Y punto. Sin discusión. La jugadora catalana del Barça ha vuelto a ser la flamante vencedora de los premios The Best 2022 que se han entregado este lunes en París. La capitana del conjunto azulgrana ha sido galardonada con los premios que otorga la FIFA a la mejor jugadora de la temporada, en una gala donde en categoría masculina se impuso el mejor jugador de la historia del Barça y del fútbol, ahora en el PSG, Leo Messi.

La jugadora del Barça, recuperándose de su lesión, ha revalidado el título que ya consiguió el año pasado. Además, Alexia Putellas también hace dos años consecutivos que gana el premio del Balón de Oro. Ni siquiera la lesión que arrastra la centrocampista ha hecho que los votantes cambiaran su voto, siendo ella la más votada aunque los últimos meses no la hemos visto hacer las delicias que hace encima del césped por culpa de la lesión.

Alexia Putellas, ganadora del The Best / EFE

La propia Alexia se sorprendió del cariño, reconocimiento y afecto que le tiene el mundo del fútbol, y es que su lesión la hizo pensar que este año no sería considerada merecedora del galardón. Pero Alexia es mucha Alexia, y ni una lesión podrá hacer que la gente no piense de ella que es la mejor. Después de un triunfo como este, después de que haya hecho historia ganando por segunda vez consecutiva el premio, se esperaba que todos los medios destacaran la proeza... Pero se ve que en según qué medios de Madrid eso no es motivo suficiente para dedicarle a la jugadora azulgrana todo el reconocimiento que se merece. Y solo hay que coger los dos principales diarios deportivos publicados en Madrid, el As y el Marca. El primero, poniendo en portada... a Fernando Alonso, el españolazo piloto asturiano, cuando todavía ni ha empezado el mundial de Fórmula 1 (que empieza... el domingo. ¡El domingo!!, quedan todavía seis días). El segundo, poniendo en grande a Leo Messi y en pequeñín, casi que ni se la ve, arriba a la derecha, a Alexia.

Después se llenarán la boca con que si el deporte femenino y bla, bla, bla. Absolutamente miserable este intento de empequeñecer un éxito descomunal de la jugadora del Barça. La red ya está acostumbrada a este vacío, pero sigue sin dar crédito:

No pueden (ni quieren) disimular como les escuecen los éxitos de Alexia Putellas.