Terrible noticia para Alexia Putellas, Balón de Oro del Fútbol Club Barcelona y máximo exponente de la excelencia alcanzada por el Barça femenino. La centrocampista se lesionó durante un entrenamiento previo al inicio de la Eurocopa que empieza este mismo día 6 en el Reino Unido. Quedaban sólo 3 días para el debut de la selección española contra Finlandia, pero la rodilla de la crack azulgrana ha colapsado. Y de la peor manera. La lesión es gravísima: se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tiene, como mínimo, 6 meses de recuperación por delante. Se pierde la competición internacional y, muy probablemente, la próxima temporada con el club azulgrana. La fatalidad se ha ensañado con la jugadora de 28 años, sin dudas.

El estropicio no ha sido sólo en la pierna de la futbolista, no. También se han roto sus ilusiones, su alma. Por no hablar de la afición culé, que la considera una diosa y parte del escudo. Todo el planeta fútbol está sufriendo por ella y con ella, el fútbol no es lo mismo si Alexia no está sobre el césped. La consternación es absoluta. Sí, son jugadoras de primer nivel y las lesiones siempre están al acecho, pero la crudeza, la gravedad y el momento tan inoportuno han convertido este tropiezo en un drama.

Alexia Putellas con muletas después de lesionarse / Foto: Twitter

Alexia Putellas ha roto su silencio tras sufrir una de las peores lesiones del mundo del deporte

Ahora bien, Putellas es mucho más que una de las mejores jugadoras del mundo. También es una persona admirable, excelente, increíble. Alguien que se ha sobrepuesto a golpes todavía más duros en su vida, como sufrir la muerte de un ser tan querido como crucial en su existencia. No es fácil de doblegar ni de vencer, una cualidad que no se entrena: la tienes o no la tienes. Y ella es de las primeras. Por eso su reacción ha sido conmovedora, de auténtica campeona en la competición de la vida. Acaba de firmar un post en Instagram que se tiene que leer una y mil veces. Para enmarcar. "Miro la foto y veo lo rápido que puede cambiar todo en un apoyo o un segundo, pero lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deporte. Podría culparlo de porqué ahora, porqué a un día de que empezara la Eurocopa que tanto tiempo llevo deseando y trabajando, pero no lo hago. Siento que he sido una privilegiada durante mucho tiempo".

Alexia Putellas lesionada de gravedad / Foto: Twitter

Putellas conmueve con el mensaje a sus fans y promete volver con más fuerza que nunca

Alexia ya tiene la mirada fijada el final del túnel, aunque sólo acabe de adentrarse en la oscuridad de una de las peores lesiones para una deportista. "Empieza una nueva etapa. Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de 5 días sin tocar un balón, entrenar o competir. Será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé". Que todo el mundo se vaya preparando para su vuelta, porque será un huracán. Mientras tanto,  "seré una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada. Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena. Sé de lo que sois capaces de hacer cada día y de lo poderosas que sois". Seguro que sus compañeras se dejarán la piel por ella. Se lo merece.

Putellas se despide dando las gracias a todos los que se preocupan por ella. No hace falta. Todo lo contrario: gracias a ti por cada gota de sudor, por cada gesto, por cada instante que nos has regalado. Vuelve pronto, y vuelve a tope. La vida y el fútbol te necesitan.