El Barça ha vuelto a la competición de Liga con una victoria incontestable contra el Valencia, 6-0. Un festival de goles para celebrar una fecha señalada, los 400 partidos como azulgrana de la capitana y estrella Alexia Putellas. Un registro a la altura únicamente de las escogidas, y que además viene acompañado de un legado histórico y triunfal, tanto de forma individual como por lo que respecta a club y selección. El Johann ovacionó a la centrocampista de manera insistente, reconociéndole la excelencia conseguida durante su trayectoria. Dentro, pero también fuera del campo. Alexia es única.

Tras recibir una placa conmemorativa de la marca, la de Mollet siguió recogiendo recompensas. Una, deportiva: se sacó la espina del penalti fallado la pasada jornada, volviendo a marcar desde los 11 metros. Eso es de futbolista enorme, de las que no eluden su responsabilidad, de las que no tienen miedo. El gol es un premio a su constancia. Después, al acabar, los homenajes fueron más íntimos y personales. Y muy gratificantes.

Una de las personas más orgullosas en el Estadio culé era la madre que la parió, con perdón. Elisabet Segura es fan incondicional de la número '11', la acompaña en el camino, no la deja caer y la lleva en volandas. La unión familiar es uno de los grandes tesoros de este clan, golpeado por el drama de la muerte repentina del padre cuando la futbolista tenía 18 años. "Allí donde estés, esto es para ti, papa", le dedicó al recoger el primer Balón de Oro). De aquella tragedia se repusieron a base de coraje, de amor, de sacrificio y de valores. Y los resultados están a la vista de todo el mundo. Eli saltó al campo para inmortalizar el momento, y Putellas compartió la tierna publicación de la mama: una fotografía con la crack mundial y una banda sonora muy especial, una canción en catalán.

Eli Segura con Alexia Putellas / Instagram
Elisabet Segura, la madre de Alexia / Youtube

Se trata de una versión de la famosa "Sará perché ti amo" de Ricchi i Poveri, dúo italiano de finales de los 60 célebres por esta y otras canciones como 'Mamma Maria'. La adaptación catalana es a cargo de Buhos, que ha alterado ligeramente la letra, actualizándola a un lenguaje más moderno. En todo caso, la intención original queda intacta, es una declaración de amor: "Vayaliada, será porque te amo. De madrugada, noto que te necesito. Si te veo sonreír, sabes que de golpe me animo. Si me siento tan bien, será porque te amo". La madre sabe escoger bien los mensajes, toca la fibra. "Seguimos, semprexsempre," añade a la cita. Una postal muy bonita.

Felicidades, Alexia. Qué suerte poder disfrutar contigo.