La fiesta de las campeonas de Europa fue épica. La ocasión lo valía. El Barça firmó una remontada tan increíble como merecida, por trayectoria, por talento, por esfuerzo. Por todo lo que las cracks culés llevan años demostrando dentro y fuera del terreno de juego. La copa fue un regalo de justicia para la plantilla, para el cuerpo técnico y también para una afición incondicional. Lo que se vio en Eindhoven tras la victoria fue la prolongación de lo vivido en Turín tras una derrota dolorosísima. La definición más esmerada de lo que es el F.C.Barcelona: más que un club.
El estallido de alegría sobre el césped de Philip Stadium, en la grada, en los vestuarios e incluso en la pista de aterrizaje del aeropuerto holandés fue solo una pequeña parte de la celebración. Al día siguiente el equipo fue recibido por las máximas autoridades de la ciudad y del país, con un baño de masas emocionante en la Plaça de Sant Jaume. Allí vimos a unas jugadoras eufóricas y cansadas. El desenfreno paso factura; los cánticos, los abrazos, los dancings y, por qué no decirlo, la falta de horas de sueño se reflejaban en las caras de las protagonistas. En las caras... y en las voces. Por ejemplo, la de Mapi León: la inconmensurable defensa azulgrana, un baluarte de los éxitos colectivos, reconocía que "lo he celebrado mucho y creo que se nota". Lo que no sabíamos es el cómo. Cosa que, gracias a una fotografía despampanante, ahora tenemos mucho más claro.
Alexia, Mapi y Engen, de Eindhoven a una discoteca de Barcelona
La expedición aterrizaba en El Prat del Llobregat de madrugada, pasaban por la Ciudad Deportiva para recoger sus vehículos y empezaba la segunda parte de la fiesta culé. 3 jugadoras fueron a parar a una discoteca del Poble Espanyol donde se celebraba una sesión de "Manuelas". ¿Qué es? Pues un evento dirigido al colectivo LGTBIQ+, "una fiesta en Barcelona creada por y principalmente para mujeres. Un espacio seguro para el colectivo en el que aceptamos a todo el mundo. No ponemos etiquetas pero sí ponemos pegatinas". Enganxines que llenaron el cuerpo de Alexia Putellas, de la mencionada Mapi y también de la noruega Ingrid Engen, la novia de la de Zaragoza. Maria e Ingrid son la gran pareja culé, su historia de amor hace enamora a la afición. Este trío de oro bailó, cantó y se desgañitó como nunca en la sala. Se lo pasaron tan bien como refleja esta imagen que funde la red.
La foto del trío de campeonas que funde la red: "Fue muy fuerte"
"¿Cómo celebran las reinas de Europa? Siendo MANUELAS. Lo del sábado pasado fue muy fuerte". Este es el texto que las organizadoras de Manuelas han escogido para publicar los documentos gráficos de la juerga post-Champions, entre los cuales hay también un vídeo donde no vemos a las protagonistas, pero sí una bandera del Barça que era la compañera inseparable de Mapi. Una estampa maravillosa, divertida, genuina, tierna y canalla al mismo tiempo. Juventud, alegría, desenfreno. Felicidad y algarabía. Los fans han entrado en éxtasis, como tiene que ser. "La foto de las 3 que necesitaba", "reines", "el contenido que merecemos"... Una delicia.
Son las número 1, y todo lo que celebren nos parecerá poco. Bravo por ellas. El año que viene, a por la tercera. Que no pare.