El Barça Femenino protagonizó el sábado una de las jornadas más vibrantes de toda la historia de la entidad culé. La remontada contra el Wolfsburg en la final de la Champions, tan merecida como épica, llena de orgullo a la familia azulgrana. Si ya las considerábamos unas reinas ahora empiezan a bordear al beatificación. Qué espectáculo sobre el césped, qué sufrimiento, qué espíritu de superación. Han pasado los días pero todavía se nos pone la carne de gallina con todo lo que pasó en Eindhoven, antes, durante y después del partido contra las alemanas. La fiesta ha sido enorme, gigantesca, de época. Empezó en Holanda y continuó en Barcelona con baño de masas, recepción oficial y cena de hermandad. Ahora empieza una dulce resaca inundada de recuerdos. Una delicia.

El césped y la grada de Philip Stadium se convirtieron en el epicentro de los primeros compases del jolgorio culé. La alegría de las jugadoras del equipo catalán y la respuesta de la afición fueron brutales. Este tándem es imparable, más teniendo en cuenta que el Barça tiene a la mejor jugadora del mundo de la actualidad, Aitana Bonmatí; a una Patri Guijarro excelsa, a una Mapi León soberbia, a una Hansen llena de talento, a una Rolfö mayúscula... todas y cada una de las futbolistas del equipo merecen el elogio y la admiración de los seguidores, que no se cansan de demostrarlo. Ya forman parte del Olimpio culé.

Aitana Bonmatí / Instagram

Alexia Putellas levanta una copa muy deseada

Allí, en la cúspide, tenemos a Alexia Putellas. La gran capitana, la mejor jugadora del mundo de las últimas dos temporadas y que solo una lesión muy grave ha apartado de este trono. Afortunadamente los meses de oscuridad han quedado sepultados con su reaparición y con la fotografía de la número 11 levantando la copa. El fútbol ha sido justo, la vida también. Putellas es el alma del vestuario; no es la única y no queremos menospreciar a nadie con esta afirmación, pero la vida sin ella en Can Barça ha sido un viaje extraño. Siempre la echabas de menos, aunque nunca se separara del equip. El éxito del Alexia es también un motivo extra para desatar la euforia. Radiante, vital, llena de gozo. Vaya estampa tan bonita. Bueno, no es la única.

Alexia y Olga Ríos, un rumor muy extendido entre el fandom. El encuentro en Eindhoven funde la red

Hay un vídeo que circula en TikTok y que es pura miel para los fans de la de Mollet del Vallès. También para los más chafarderos, aquellos y aquellas interesados en saber de la vida de la centrocampista fuera de los terrenos de juego. Se trata del encuentro de Putellas con Olga Ríos, una representante de influencers y celebrities con la que mantiene una relación muy estrecha. Los rumores afirman que hay mucho más que una amistad, aunque ellas nunca han confirmado ningún extremo. En todo caso, el fandom de la catalana lo da por hecho. Y el momento en el que se encuentran después del silbido final de la colegiada dispara las teorías. La red, fundida. La secuencia tiene un final inesperado ("so confusing", muy confuso, dice el autor), pero emotivo al máximo. Hay gestos y miradas que valen oro.

Alexia Putellas y Olga Ríos / TikTok

Alexia levanta títulos... y pasiones.