El mundial de fútbol que acaba de ganar la selección española deja un regusto agridulce para Alexia Putellas. La doble ganadora de Balones de Oro, de The Bests y de Champions League ha coronado su carrera con el máximo trofeo internacional, pero con una participación que no ha sido la que hubiera deseado, ni mucho menos. Recuperarse de la grave lesión de hace un año, cuando iba a celebrarse la Eurocopa femenina, está resultando mucho más difícil de lo que esperaba. Han sido 299 días alejada de los terrenos de juego, y volver al prime de Alexia es una tarea pendiente para la de Mollet, que, sin embargo, no necesita demostrar nada a nadie. Su leyenda es y será para siempre, que no se castigue. Y su espíritu competitivo de número 1, a veces, la frustran.

Ahora bien, lo que nadie le puede reprochar es su condición de líder del vestuario. La comunión con el resto de compañeras es total, se ha visto en varias ocasiones a lo largo de la competición. Estuviera o no entre las seleccionadas para saltar al campo. Cierto que cuando lo hacía no ha podido brillar, y el día de la final se tuvo que conformar con las postrimerías de un partido histórico. Le pasó exactamente lo mismo en la final de la Champions de Eindhoven, durante la remontada del Barça al Wolfsburg que suponía el segundo título continental del club. Allí también salió a jugar un puñado de minutos, como premio a su trayectoria y lucha. Pero todavía no estaba al 100%... ni tres meses después lo está.

Alexia Putellas / Instagram

Alexia recupera sensaciones con Jenni Hermoso, se quieren

En todo caso, hablemos de la celebración, la parte bonita de una historia que ni Rubiales podrá estropear. Una en la que ha destacado su sintonía total con Jenni Hermoso, con la que mantuvo una relación muy estrecha durante los años en el Barça. La madrileña Hermoso salió el año pasado en dirección a México, parecía que su historia no había acabado bien. Pero al reencontrarse en esta ocasión tan importante, y con un resultado deportivo tan despampanante, la química entre ellas ha vuelto. Han demostrado que todavía se quieren mucho. El amor, cuando es auténtico, es indestructible.

Hermoso y Putellas con las camisetas giradas e intercambiadas / Instagram
Jenni Hermoso / Instagram

Olga Ríos, de inseparable a desaparecida

Ahora bien, de la misma manera tenemos que preguntarnos dónde estaba la principal compañera de Alexia durante los últimos tiempos, la representante de influencers Olga Ríos. Desaparecida en las redes sociales desde comienzos de agosto, cuando  visitó Nueva Zelanda y Australia (durante la celebración del mundial, evidentemente), no hemos visto ninguna imagen, ni vídeo, ni celebración conjunta entre ellas. Y es raro. Parecían inseparables. En Eindhoven las vimos, Olga estaba en la final y en la grada. En cambio, ha hecho novillos el día de la Copa del Mundo. ¿Dónde está, hay crisis? Un misterio. La única pista la encontramos en Tiktok, donde la ubican en Balí presumiendo de cabaña en un paraíso. Paraíso solo para uno. Del universo de Olga que se haya manifestado solo podemos hablar de Violeta Mangriñán, famosa de Telecinco, cliente y amiga conjunta. Pero Ríos, ni mú..

Alexia Putellas y Olga Ríos en la final de Champions / TikTok
Violeta sobre Alexia / instagram

El fútbol femenino arrasa. En el campo y en la prensa del corazón. Reinas.