Todo el mundo del fútbol en general, y los culés en particular, estamos impacientes porque llegue el día que podamos volver a ver encima de un terreno de juego a la mejor jugadora del mundo. Alexia Putellas sigue haciendo su recuperación después de que sufriera una grave lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que la mantiene alejada de los campos desde el pasado 5 de julio. La dos veces Balón de Oro y capitana del Barça no ve la hora de que pueda volver a ponerse la camiseta azulgrana y hacer lo que más le gusta, jugar a fútbol, cosa que hace como los ángeles. Ahora, sin embargo, toca ir poco a poco, y volver a coger sensaciones. Como ella misma ha dicho, "He empezado a recuperar sensaciones a la hora de correr. Ahora inicio un ciclo de adaptación a la carrera, al cuerpo, y esto es progresivo". Es lo que toca. Poco a poco y buena letra por muy impaciente que esté.
Mientras los fans no hemos podido verla dónde más nos gusta, jugando a fútbol, hemos tenido que conformarnos, cosa que celebramos, con algunas apariciones públicas, por ejemplo, recogiendo su galardón del Balón de Oro, o cuando se hizo la presentación de su docuserie en Prime Video, Alexia: Labor Omnia Vincit. Sin olvidar las diferentes publicaciones que ha ido haciendo en las redes sociales, con casi dos millones y medio de seguidores en Instagram, donde la hemos visto por ejemplo, dando apoyo a sus compañeras y compartiendo los éxitos de este inicio de la nueva temporada. Allí hemos ido viendo, por ejemplo, cómo va su día a día. Un día a día que incluye, llueva o nieve, ejercicios para ponerse a punto y dejar atrás la maldita lesión. Y si hay que pasar las fiestas de Navidad haciéndolo, ningún problema. Lo que sea para verla cuanto antes mejor volviendo a llevar la camiseta del Barça.
Más allá del Barça, del césped, de los terrenos de juego y de vestir la camiseta azulgrana, cuando Alexia no está jugando, que es lo que más le gusta del mundo, hay otra cosa que la apasiona hasta decir basta. Durante las vacaciones de verano, no tiene ningún problema para satisfacer su pasión, por razones obvias, pero ahora que no es tiempo, que hace más frío y que estamos en invierno, es más complicado, pero no imposible. A Alexia le entusiasma ir a la playa, tomar el sol, darse un buen chapuzón dentro del agua o estar en la arena, siempre con protección, de cara a los rayos de sol y practicando il dolce far niente. Pruebas fehacientes que lo acrediten hay a espuertas en sus redes sociales:
Y ahora ha vuelto a regalar otra imagen bucólica, absolutamente deliciosa y preciosa, donde no se la ve a ella, de hecho, sí, pero solo sus pies caminando pausadamente encima de la arena de una playa, para pasar a mostrarnos acto seguido qué tenía enfrente. Y lo que tenía Alexia era una postal, a la hora que caía el sol y se hacía oscuro. Un sol maravilloso iluminando por últimos instantes la playa y el agua, con un mar donde se ve una hamaca entre dos palos, allí en medio, plantada.
Un vídeo hipnótico. Como nos hipnotiza Alexia cada vez que juega a fútbol con la camiseta del Barça. ¿Ganas de playa y de verano? Sí. Todas las del mundo. Pero todavía más ganas de volver a verla a ella jugando.