Noche apoteósica en París para Alexia Putellas. La futbolista catalana del F.C. Barcelona repite como mejor jugadora del mundo y se ha llevado su segundo premio The Best. Imaginamos que la del Mollet de Vallès tendrá unas vitrinas gigantescas en casa para meter tantos trofeos colectivos y personales, está arrasando. Y haciendo historia con mayúsculas: hacer doblete con los Balones de Oro no lo había conseguido nadie antes, pero, además, hacerlo en el galardón otorgado por la FIFA ya es la repera. Como ella, vaya. Nada nuevo.

La elección de Putellas es un hito colosal, pero también una inyección increíble de energía y confianza para una crack que hace demasiado tiempo que no puede jugar un partido de fútbol. Una lesión grave a pocos días de empezar la Eurocopa en Inglaterra la apartó del césped: ya son casi 8 meses K.O., esperamos que el día de la reaparición llegue muy pronto. Precisamente por eso, hay quien no entiende que haya sido premiada, pero parece que son gente de memoria frágil y selectiva. Que repasen la temporada anterior; incluso perdiendo la final de Champions las actuaciones de Alexia eran sublimes, dignas de la mejor. Sus rivales no se han comportado a la altura, la verdad. Este vídeo es revelador: Alex Morgan la saluda de mala gana, Beth Mead lo mismo pero más descarado, aunque el premio se lo lleva Vivianne Miedema, que ni la mira. Fatal. Alexia, mientras tanto, todo clase.

Alexia Putellas recibe el segundo The Best consecutivo de Gianni Infantino / EFE

Que haya reventados y reventadas es el peaje por ser alguien excepcional, la envidia es malísima. No solo Alexia es objeto de este sentimiento tan perturbador y mezquino, también el Barça en general. Y es que el club culé abandonó la capital francesa con el orgullo en máximos: aparte de Putellas, Mapi León, Lucy Bronze y Keira Walsh resultaron escogidas en el mejor 11 del año. Y en categoría masculina, triunfaba Leo Messi, quien, a pesar de no vestir a la azulgrana, mantiene el ADN Can Barça inmaculado. Eso no se borra ni se borrará nunca. Por lo tanto, los barcelonistas tenían ayer muchos motivos de felicidad. Y se tenía que celebrar.

Leo Messi recogiendo el The Best / EFE

Una celebración contenida, claro, pero también espontánea. De aquellas que es difícil contener en determinados instantes. Alexia lo sabe muy bien, ella ha sido "víctima" de uno de estos ramalazos de euforia culé. Acabada la gala, Putellas atendía a los micrófonos de la televisión del club, y mientras agradecía el apoyo del cuerpo técnico y los profesionales de la casa, alguien importantísimo que no la perdía de vista lanzaba un grito valiente y fuerte: "¡Barça!" La palabra mágica interrumpía por unos instantes la entrevista de la mediocampista, que reaccionaba de manera impagable: se le escapaba la risa. ¿Por qué? Porque el espontáneo VIP parece ser que era el presidente Joan Laporta. Momentazo.

Alexia Putellas reacciona al grito de "¡Barça!" en plena entrevista / Twitter
Joan Laporta tiene muchos números para ser el autor del grito / EFE

Ya lo dice la canción: ser del Barça es el The Best que hay.