Era cuestión de días para que pasara y finalmente ha ocurrido. Alexia Rivas, la que fuera reportera del programa Socialité con ganas de ser famosa y conocida, ha hablado alto y claro acerca de Marta Riesco y su comprometida situación ahora que todo el mundo habla de ella por ser la supuesta amiga especial de Antonio David Flores.
Y es que Alexia Rivas, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, estuvo en boca de todo el mundo por ser pillada andando en ropa interior por la casa de Alfonso Merlos cuando el periodista estaba saliendo con Marta López, de Sálvame. Un culebrón bautizado como 'Merlos Place' que ocupó muchas horas de televisión, traspasando fronteras, y catapultó a la fama a Alexia Rivas, convirtiéndose en concursante de Supervivientes. Un sueño que ella quería hacer realidad desde hacía mucho tiempo, pasando de ser periodista a ser personaje.
La joven, que ahora colabora como tertuliana del corazón en el programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, no se ha callado nada a la hora de hablar de Marta Riesco, la reportera de pelo rubio y gran amiga de Antonio David Flores. Lo ha hecho en el programa Sobreviviré, presentado por Nagore Robles, en el que también colabora. "Se me remueve un poco todo aquello que pasó hace un año y pico", ha confesado la joven recordando el gran escándalo que vivió junto a Merlos y con el que se destapó que el periodista estaba siendo infiel a Marta López.
Motivo por el que Alexia Rivas, según ha desvelado, en un acto de solidaridad no ha dudado en ponerse en contacto con Marta Riesco para mostrarle su apoyo. Y es que Rivas pasó por una situación muy similar a la de Marta. "Le he mandado ánimos y un beso", ha asegurado la joven a la pareja de la catalana Sandra Barneda.
Aunque no todo ha sido de color de rosa. Hablando del tema Alexia Rivas también ha aprovechado para repartir estopa contra Telecinco, cadena en la que trabaja y gracias a la que se gana el sueldo. La que fuera pareja de Merlos ha denunciado el supuesto trato de favor que recibe Riesco en estos momentos, ya que está siendo muy protegida por todo el mundo para que su imagen como periodista no se vea empañada. Incluso Ana Rosa Quintana ha leído en directo un comunicado a favor de Riesgo para calmar los ánimos.
En este sentido Alexia ha dicho: "Me hubiera gustado que cuando me pasó a mi se me hubiera tratado de la misma forma que a ella y con el mismo cariño. Yo en ese momento lo necesitaba y también era una profesional del periodismo. No recibí el mismo respeto". Unas duras palabras con las que carga contra María Patiño, presentadora de Socialité, por no defenderla como tendría que haberlo hecho, y contra los que fueron sus compañeros de programa, que tampoco se mojaron por ella. Donde hubo fuego, siempre quedarán cenizas. Alexia Rivas es la prueba. ¿Responderá María Patiño?