Alexia Rivas demuestra que en Telecinco todo se aprovecha. Una reportera muy menor de un programa pequeño, Socialité, que se lía con un tertuliano ultraderechista, Alfonso Merlos, durante el primer confinamiento. Lejos de caer en desgracia sale de La Fábrica de la Tele pero la acoge la productora enemiga, la de Ana Rosa Quintana, Unicorn.
El Merlos Place alegró el aburrimiento de la población y ahora Merlos ha desaparecido mientras Alexia resucita como tertuliana de Ya son las ocho, el programa de noche de Sonsoles Ónega.
Rivas es una superviviente, de reportera a estrella gracias a una infidelidad que cometió Merlos, que era pareja de Marta López. Por una vez, la otra saca provecho. Bien por ella, reconvertida en instagramer, supera a los 200 mil seguidores gracias a fotos como esta: de vacaciones en las Islas Canarias enseñando tanga y topless.
Así es natural que aumente los likes. No se explica demasiado por qué cuelga dos imágenes casi idénticas: ella en el balcón del hotel de espaldas sólo con la parte de bajo el bikini mirando el horizonte:
Rivas: "Enero ha empezado bien. Y esto es solo el aperitivo". Pero la de Telecinco se teme que a los gestores de Instagram no les guste una foto con poca ropa y se tapa el pompis con un emoticono un melocotón, con el letrero: "Me censurará Instagram":
Lo hace para que le hagan más caso, porque es sabido que la red de las vanidades censura pezones y sólo si son femeninos, pero Instagram no tiene nada contra nalgas en tanga. Si las prohibiera, la mitad de las colaboradoras de Telecinco desaparecerían de Instagram.
La tertuliana de vísperas tiene buen criterio. Como antes los paparazzis la pillaban en bikini de cualquier manera, opta por lo más sensato: colgar ella fotos en bikini. Así domina el relato. Y el photoshop:
El Merlosplace fue un culebrón con periodistas de ultraderecha, reporteras de Telecinco trepillas e infidelidades. Aquella mítica videollamada de Alfonso Merlos, con su amante Alexia Rivas pasando por detrás en bragas y sujetadores levantó el ánimo de los telespectadores.
Merlos ha perdido los trabajos en TV y en el Colegio de Abogados de Madrid, Alexia ha perdido el trabajo en Socialité y Javier Negre, que emitía el programa donde se emitió, ha perdido el trabajo en El Mundo. Todos malviven haciendo de instagramers, influencers o fachas.
Alexia es la única que ha vuelto. Prefiere hacerse fotos ella que otros en verano en Formentera sin photoshop:
La chica tiene madera para acabar haciendo de mala de culebrón. El papel de reportera se le ha quedado corto.