Alfonso Arús es muy hábil, tiene la capacidad, y la memoria, para vender el mismo pescado varias veces. Y funciona. Sabe que los telespectadores son como niños: quieren volver a oír el mismo cuento, quieren volver a ver La sirenita de Walt Disney por trigésimo séptima vez, aunque se la sepan de memoria. Los espectadores de Aruser@s, el programa líder de las mañanas, son iguales. Quieren ver lo que ya se saben, les reconforta: caídas, accidentes de coche, niños y mascotas. Una vez tras otra. Y en medio de todo, las anécdotas de la familia Arús. Y hay un tema que los cautiva: ¿cuál es el hijo favorito de Arús? Habló de ello en febrero de 2022 y este lunes, un año después reabre el debate: "La reacción de Tatiana Arús cuando Alfonso Arús responde en directo si tiene un hijo favorito":
Hablando de Milan y Sasha Piqué afirman con tono irónico que Milan es el favorito de Gerard Piqué porque se deja el hijo pequeño dentro de una tienda. Aprovechando la imagen recuperan una noticia que sostiene que todos los padres tienen un hijo favorito y le preguntan a Alfonso cuál de sus cuatro hijos, todos trabajan con él, es el favorito. Por orden de mayor a menor: Ingrid, Tatiana, Artur y Hans. Arús: : "Yo no tengo un favorito, lo niego rotundamente. Tener más afinidad con uno no es favoritismo. Con algun hijo puedes tener más conversación pero no quiere decir que tengas predilección por él. Los quieres igual, no hay favoritos. Puede que con uno prefieras ir de viaje y a otro le confiarías un secreto. No al mismo hijo". Bien argumentado, pero quien tiene que responder si Arús tiene un favorito no es él sino sus cuatro hijos. Y lo hicieron hace un año.
A medida que los hijos se han ido haciendo mayores se han incorporado a sus programas. Primero fue la primogénita Íngrid, productora de Arucitys en 8tv y ahora de Aruser@s en La Sexta. Es la más discreta y la única sin Instagram abierto. Después Tatiana, la más telegénica, que cada mañana hace una sección de VIPS: todo lo que se tiene que saber de los Instagram de los famosos. El tercero, Artur (ahora ya sin hache intercalada) que cada mañana da las claves deportivas con el tono Arús, desenfadado, divertido y culé. Y queda el cuarto hijo Hans Arús, muy del Betis y con la carrera universitaria acabada. ¿Cuál es el favorito? Tatiana era lo bastante explícita:"Lo digo abiertamente, yo como la segunda digo que el cuarto, Hans, es el que goza de favoritismos, es el favorito, ahí lo dejo. Tengo el apoyo de mi hermana mayor que también lo ve. Todos lo ven. Me falta comentarlo con Arthur". Ojo con una precisión, Hans es el preferido de la madre, Angie.
Y cuál es el favorito del padre, Alfonso. Como es culé, su hijo es quien más le sigue el rollo del fútbol y el Barça. Artur es el favorito del padre. Angie estiraba de la lengua a su hija:"Los dos padres no tienen el mismo favorito, puede cambiar. ¿Puedes dar nombres, o no te atreves porque es el jefe?". Tatiana dona el nom: "¿Puedo decirlo? Sí. Es Artur". Angie matisa "Va a épocas, ¿hora de quién soy? De mi padre y de mi madre". Haremos la sección "Que la gente sepa". Artur es el preferido del padre, Alfonso.
Al final tiene razón Arús, unos son favoritos para unas cosas y otros hijos lo son para otras. Hans es el pequeño de cuatro y eso enternece a la madre. Y Artur es el primer chico después de tres intentos y es del Barça. Eso enternece al padre. Pero a todos se les quiere igual. Más en su caso que trabajan todos juntos. Y con grandioso éxito.