Alfonso Arús acaba temporada este viernes 21 de julio y acaba clavando el último clavo del ataúd  de Ana Rosa Quintana. En audiencia, Arús ha conseguido echar a la de Telecinco del liderazgo matinal, a pesar de no coincidir en todo su horario. Un detalle que molesta profundamente a Quintana, que niega que Arús la gane y lo desprecia públicamente. La de Telecinco ha vuelto para cumplir su promesa, hacer el programa más sesgado contra Pedro Sánchez y contribuir a hacer que gane la dupla Feijóo-Abascal. Hoy ha confesado su voto y su deseo: "A ver, yo he votado al PP y sacarán PP 155 y Vox 30". Ni se esconde. Guerra Arús-Ana Rosa hasta el último día. Una guerra que no es solo profesional. Se odian. Los dos han concedido sendas entrevistas y han coincidido en una cosa: ponerse a parir el uno el otro. Empezó Ana Rosa que tenía un letrero con otra de sus fake news: "19 temporadas líder":

Ana Rosa Quintana dice adiós por la mañana, GTRES

Ana Rosa y Telecinco han visto cómo Arús les rompía el relato de 19 temporadas líder. En la franja política, que va de 09 a 11 de la mañana, Arús hace mejores resultados y Ana Rosa responde despreciando a Arús en una entrevista a El Plural. Ana Rosa: "Bueno, pero Aruser@s es otro tipo de programa. Primero, que es un programa de dos horas. El nuestro dura cuatro horas y media, y es un programa que no es un magacín de actualidad. Es otra cosa. No competimos en la misma liga. Te digo una cosa. Nosotros no partimos, no ponemos careta, no hacemos nada de eso, eh... Que siempre es más complicado, porque es más fácil poner una careta y decir: 'Bueno, ahora cojo esta parte que es la que mejor funciona...'. Yo compito con la gente que compite mi horario".. Ana Rosa humilla a Arús diciendo que juega una liga menor, la del entretenimiento y que hace una trampa: partir su programa de 4 horas como si fueran dos programas y dar dos cifras de audiencia cada día. Arús le ha devuelto el menosprecio en una entrevista a un medio afín, La Vanguardia.

Alfonso Arús La 6

Arús se hace entrevistar por un tertuliano de su programa, Andrés Guerra. Siempre es más fácil cuando quien hace las preguntas es uno de tus empleados. El titular de la entrevista/opinión ya es una bofetada del asalariado de Arús ya que la frase no la pronuncia Arús. El titular es: "La reina ha muerto, viva el rey". Arús se despacha a gusto contra Ana Rosa. Y le dedica el sobrenombre más humillante que puede recibir ahora la Quintana, la que siempre ha sido considerada con el título de "la reina de las mañanas". Arús lo llama con toda la mala leche "la reina emérita". Quintana jubilada, anciana y chochea, como la reina Sofía que hará 85 años. Arús entierra el ataúd. Telecinco cambia el cuerpo de lugar: ahora hará la tarde. En parte para sustituir a Sálvame, en parte porque por la mañana Arús le come terreno. Arús está enfadado por cómo Ana Rosa ha hablado de él y le responde, punto por punto.

AR reconoce que vota PP, Telecinco

Arús: "Somos líderes de las mañanas televisivas. A las 9 soy líder con 2,3 puntos de diferencia respecto al principal competidor, Telecinco. Ellos lideran luego tirando del morbo de sucesos, Isa P, el corazón. Pero a la hora de las entrevistas de peso y los temas que, teóricamente, dan prestigio, el líder es nuestro programa. Mi sueño. Algo que nunca conseguí en la radio. Hago lo que seimpre he hecho, infoentretenimiento. Actualidad pura y dura en clave de humor y curiosidades, o contenidos divertidos que oxigenen los temas más serios. Y siempre sin dramatizar ni faltar al respeto. Ana Rosa Quintana dice que mi programa no es de actualidad. No, claro. Somos el NODO, o un documental de La 2. Desde María Teresa Campos nadie ha inventado nada. Cero. Mover la tertulia política que se emitía a las 14 h a las 9 no es innovar. Y la Campos lo hacía con una ironía y sonrisa únicas" Bofetada tras bofetada a la Quintana, a quien reduce a mala imitadora del matinal de la Campos. Y la remata "¿Que nosotros estamos en otrla liga dice? Sí claro, nosotros en Champions y ella Europa League. La Reina Emérita no lo tiene muy claro". Arús es Letizia.