El programa de Alfonso Arús i Angie Cárdenas cada mañana en La Sexta es un prodigio de buen rollo, buen ambiente, sonrisas, vídeos frívolos y comentarios de barra de bar. Es el paradigma del magazine amable y familiar. Tan familiar que el núcleo duro del programa lo forman el director y la subdirectora, Alfonso Arús y su mujer Angie Cárdenas, la productora Íngrid Arús y tres de los colaboradores que hacen pantalla: Tatiana, Artur y Hans Arús. El matrimonio y los cuatro hijos son la columna vertebral. Hay un meteorólogo, un encargado de las noticias, uno de los sucesos, todos muy relevantes pero de verdad de verdad los que cuentan son los Arús. Es el único magazine del mundo sin invitados, sin conexiones en la calle, sin nada más que Arús opinando de cosas y una corte de colaboradores de su cuerda. Puertas adentro el programa es como todos, hay desavenencias, cambios de opinión y un colaborador funciona un año y al día siguiente ya no. Pasó en la vieja época de 8tv, cuando se fueron cayendo del programa personajes que parecían imprescindibles, desde las gemelas del inicio, Las Piercing, a las ahora omnipresentes Laura Fa y Lorena Vázquez. Acaba de volver a pasar. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau, una de las colaboradoras estrella de Aruser@s de La Sexta acaba de ser despedida fulminantemente. Es Alba Sánchez.

FP2ZXsEX0AA ImI
Alba Sánchez, La Sexta
Alba Sánchez y Angie Cárdenas La Sexta
Alba Sánchez y Angie Cárdenas La Sexta

Arús presentaba el viernes 12 de julio el último Aruser@s de la temporada anunciando el nombre de sus tertulianas, después de Angie entraba "Alba Doctora Sánchez" como la llama el speaker Arús. Ella ignoraba que era su último programa después de muchos años con la familia Arús. Alba Sánchez llegó a colgar en Instagram un mensaje de reencuentro para el lunes 26 de agosto, cuando Aruser@s vuelve a las mañanas de La Sexta: "¡Gracias por acompañarnos en esta aventura maravillosa una temporada más! Es un privilegio poder explicaros cositas desde este plató. A partir del 26 de agosto, si queréis, volvemos a madrugar juntos.¡Feliz verano! 💙".Pues no. Alba Sánchez ya no madrugará. Lo han puesto de patitas en la calle. La presentadora no sabía que la primera semana de vacaciones, con el programa acabado, le comunicarían que ella no seguirá. Fuera. Ella misma lo confirma en su Linkedin, busca trabajo:

Alba|Amanecer Sánchez Linkedin
Alba|Amanecer Sánchez Linkedin
alba2
Alba Sánchez, en la calle, La Sexta

Alba cuelga su nuevo perfil en la red de encontrar trabajo, con el logo "Open to work", abierta a un trabajo y escribe: "Hola, finalizo una etapa maravillosa como colaboradora de Aruseros. Busco un nuevo reto profesional. Sobre mí: estoy buscando como periodista, periodista deportiva, locutora de radio o TV, poadcasts, productora y presentadora, me interesan nuevas oportunidades en Barcleona y Madrid. Si alguien se entera de alguna oportunidad interesante  o le apetece charlar, puede enviarme un mensaje o dejarme un comentario". Ha sido todo muy precipitado. Según ha podido saber EN Blau de fuentes del equipo, ha sido una gran sorpresa y muchos integrantes de Aruser@s y de la prodcutora Aruba ni sabían de este despido en pleno verano. Les ha extrañado porque Alba Sánchez tenía muy buena relación con el equipo, con la familia Arús y en especial con el hijo mayor, Artur Arús, que le pone Like a muchas de las fotos sexys que cuelga a Alba Sánchez en Instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alba Sánchez (@albaschez)

Arús sabe qué se hace. Cada año planifica con Angie Cárdenas lo mejor por su programa y para los equilibrios internos del equipo y del matrimonio con los cuatro hijos. Y este año han decidido que Alba Sánchez había cumplido una etapa. Ella no se lo esperaba y no es agradable que te comuniquen a mediados de julio que en septiembre no tendrás trabajo. Es la ley de la tele y en especial de las muchas temporadas de Arucitys, Aruseros ,Arucitys fresh, Arucitys prime y todas sus variantes. Arús hace y deshace, unos se van y otros llegan. Hay una silla vacante en el programa líder de las mañanas en España. Habrá bofetadas para ocuparlo a pesar de todo el gremio sabe que es una silla que quema.