Alfonso Arús hace vacaciones de Navidad y al mismo tiempo está de baja por motivos de salud: sufre una gripe intestinal. Un molesto virus que le impide hacer el programa. Antes de cerrar el año, el líder de las mañanas con Aruser@s abandonó su lugar en La Sexta por este problema de salud. Es tan poco frecuente que Arús no presente que muchos espectadores sufrían por un rebrote en el problema que tuvo cuando hacía Arucitys en 8tv. Aquello lo mantuvo alejado de la televisión el tiempo suficiente para desatar los rumores que el programa se acababa. Fue una crisis pasajera, motivada por unos problemas matrimoniales que también desaparecieron, felizmente. Arús volvió no solo en buena forma sino con un cambio de cadena, idioma, y éxito. Después de dudar si ir a Telecinco fichó por La Sexta, pasó a hacerse llamar Alfonso en antena y consiguió ser el rey de las mañanas. Pero los 64 años que cumplirá este mes de mayo empiezan a pesar. Algunos se preguntan quién hará de Alfonso Arús cuando el periodista catalán se jubile. El programa lo hace toda su familia, su mujer Angie Cárdenas y sus cuatro hijos, Ingrid, Tatiana, Artur y Hans. Quién de los cinco será el futuro presentador de Aruser@s. La respuesta se ha precipitado por la actual enfermedad del patriarca. Por primera vez como director del programa, Arús ha escogido a un hijo para sustituirlo: y es el más pequeño, el último en llegar: Hans Arús.

Hans Arús presentador del show, La Sexta
Hans Arús presentador sorpresa de Aruseros, La Sexta

Durante la anterior baja de Arús por salud en 8tv lo sustituyó su mujer Angie. Esta vez, Arús podía escoger porque tiene a sus cuatro hijos trabajando. El programa lo presentó durante unos días el benjamín, por sorpresa o no de la madre y los hermanos. Hans tiene 24 años y es graduado en Periodismo por la Universidad Blanquerna de Barcelona, tiene pareja, la doctora Ana, una guapísima graduada en Medicina y no tienen hijos todavía, pero sí un perro. Hans llegó sin hacer ruido al programa en abril de 2023 y un año y medio después ha acabado presentándolo. De momento solo un par de días antes de las vacaciones pero es muy relevante que el director, su padre, lo haya escogido a él. Lo ve totalmente preparado para coordinar a los tertulianos, comentarios, los vídeos, los colaboradores, las conexiones, todo lo que requiere estar al frente de la mesa de Aruser@s durante 4 horas. No es nada fácil y el joven lo hizo perfecto. Sin ponerse nervioso, con una sonrisa permanente y naturalidad, como si lo hubiera hecho toda la vida. El programa siguió liderando y Hans demostró que el programa ya tiene presentador para cuando Alfons lo deje. Se mostró muy satisfecho en su Instagram:

Hans Arús: "En estos dos últimos programas, he tenido que sustituir a Alfonso debido a una gripe intestinal. Una oportunidad que todos hemos aceptado con emoción, confianza y seguridad en cada uno de los miembros de este equipo. Lo más especial de este reto ha sido, sin lugar a dudas, recibir tantas muestras de cariño por parte de cada uno de vosotros. Me siento muy orgulloso de formar parte de la gran familia Arusera". Ingrid Arús, la primogénita, no ha hecho nunca pantalla y prefiere ejercer de productora, Tatiana es el que lleva más horas de vuelo en antena y es telegénica, pero acepta un papel más colateral. Artur, a pesar de ser mayor que Hans, aceptó seguir en los Deportes formando un tándem con mucha química con su hermano pequeño, que lideró el programa. A veces es la mejor solución: el más inesperado es el que resulta el más efectivo. Como la serie Succession, todos esperaban un gesto de Arús señalando a su sucesor y este gesto ya ha llegado. La noticia es que el programa no se resintió y que Hans lo hizo bien. Hay Aruses para años. Cuando Alfonso se harte, no habrá que cambiar nada, seguirá dirigiendo en la sombra y al frente presentando su heredero: Hans Arús Cárdenas. El favorito.