Alfons Arús es un genio de los medios de comunicación. Programa que toca, programa que convierte en un éxito. Precursor de un estilo de hacer tele y radio imitado por todos, con la incorporación de personajes e imitaciones, el presentador catalán lleva toda la vida al frente de programas que han marcado época.
Actualmente, en la tele, en La Sexta, cada mañana de 7h a 10h, haciendo su humorning show en Aruser@s, que día tras día consigue más adeptos y espectadores y que le come la tostada a menudo a competidores como Ana Rosa Quintana o Susanna Griso.
Pero la trayectoria de Arús es larga. A sus 60 años, su currículum incluye programas de tele como Vídeos de primera, Al ataque, Força Barça, Ja hi som!, El rondo o Tan a gustito.
En radio también ha sido un pionero: su inolvidable Arús con leche era un programa imprescindible a principios de los años 90. Su matinal en Cadena Rato (actual onda Cero) y después en M80.
Este día 13 es el día Mundial de la Radio, y antes, este jueves, en RAC1 lo han celebrado poniendo la radio patas arriba y poniendo a sus presentadores al cargo de programas que no son los suyos. Así, hemos visto a Marc Giró y Laura Fa presentando El món a RAC1 de Jordi Basté, o a Agnès Marquès conduciendo La Competència.
Un locutor de los de toda la vida, Sergi Mas, ha querido celebrar esta efeméride con una foto impagable. Una imagen de la época del Arús con leche, programa en que él colaboraba. Sale al lado de un Arús mucho más joven, cuando tenía pelo encima de su característica cabeza que ahora luce lisa y reluciente, y también al lado del ahora director de El Hormiguero e inseparable de Pablo Motos desde que partió peras con Arús, Jorge Salvador.
Uno de los que ha reaccionado en la imagen ha sido otro periodista catalán, el locutor de La Tarda de Catalunya Ràdio, Òscar Fernández, que se ha declarado fan acérrimo de Arús y compañía: "Era tan fan!!! Los partidos, con el "Força Barça" y el camino a la facultad, en el tren, con el "Arús con leche"... Éramos jóvenes".
No ha sido el único que ha dicho la suya:
Añorados de Arús en la radio. Que vuelva cuando quiera, cuando se canse de hacer tele. Los oyentes lo echan de menos, con o sin tofa en la cabeza.